PDA

View Full Version : ¡Un saludo desde Madrid!

Greg
16-11-2009, 10:34
¡Hola!
Quería mandaros un saludo a todos los foreros amantes de este precioso coche.

He estado trabajando y ahorrando lentamente (si, soy estudiante y cualquier trabajo que consigo es precario y mal pagado) para comprarme un coche de segunda mano. Me puse a buscar por la red modelos clásicos, con personalidad y no especialmente caros, y que funcionasen bien de mecánica a pesar de los años...

Buscando y buscando leí varias recomendaciones de que el Opel Manta podía ser un buen candidato. Y qué deciros, me he enamorado de este coche (el manta A es el que mas me llama la atención). La versión A me parece maravillosa. Una línea clásica con toques americanos. Elegante y a la vez con energía, es fantástico. Al final acabé descubriendo este foro y me pareció una estupenda iniciativa, así que decidí apuntarme.

Además, a parte de que el coche no es demasiado caro, lo que me atrae mucho es la gran cantidad de recambios que existen. También que se trata de un coche duro que aguanta bien lo que le eches y que por lo tanto, a pesar de tener sus añitos, no debe estar especialmente mal.

Decidme si me equivoco, pero me da la sensación de que este coche se está empezando a vender mas caro que hace algunos años. He visto algunos anuncios antiguos de este coche en perfecto estado por unos 2500 euros, y ahora me da que por ese dinero solo puedes encontrar uno que esté un poco oxidado, con la pintura mal y algunas cosillas para arreglar. ¿Es así?

Bueno, en cualquier caso me pondré a la espera (no tengo naaaada de prisa) a ver qué sale por la sección de ventas. Mi presupuesto no es muy grande, pero a ver si hay algún alma caritativa que lo venda a un precio justo, sin abusar de la poca oferta que tiene este modelo.

Ah, y para el eterno debate que hay en todos lados sobre el Opel Manta A contra el Ford Capri, creo que está claro. No solo es mucho mas bonito el Manta, sino que, siendo realistas, la cantidad de recambios que existen hace que sea un coche factible para aquellos que no tienen el bolsillo a rebosar. Es cierto que tal vez el Manta A esté ahora un poco mas caro que el Capri, pero creo que merece la pena.

Pues lo dicho, ¡un enorme saludo a todos y que esto siga funcionando tan bien como lo hace ahora!

:)

facelift
16-11-2009, 19:41
Bienvenido al foro mantero!!
Si te gusta el Manta A lo vas a tener algo crudo para encontrar en España una unidad que esté bien y a buen precio. En todo caso las buenas-bonitas-baratas las encontrarás con las motorizaciones básicas (1.2 y 1.6). Casi todos se corresponden con unidades re-matriculadas de emigrantes que se trajeron el coche cuando regresaron a España. De todas maneras no desesperes que buscando se encuentra. Empieza por buscar el rastro en talleres y garages de conocidos. Internet y éste foro te servirán de ayuda, aunque serán más caras las que por aquí aparezcan. Te recomiendo que si encuentras un Manta A, es preferible pagar más si éste se encuentra bien de chapa y de motor que pagar menos por una unidad con óxidos o motor averiado, ya que su arreglo siempre te saldrá más caro.
Para lo que necesites por aquí estaremos para echarte un cable en lo que podamos.
Saludos manteros

santi-GT/E
16-11-2009, 20:31
sea cual sea el manta que te compres aqui seras bien recivido:worthy:,animos y suerte con la busqueda:innocent:

Antonio GT/E
16-11-2009, 22:20
Bienvenido.

Espero que encuentres un Manta y a poder ser el A, para hacer tus peticiones realidad :)

fcn.gsi
16-11-2009, 22:44
bienvenido y paciencia que algo aparecera aunque hay pocos .

Greg
17-11-2009, 11:59
¡Muchas gracias por la cálida bienvenida y todos los consejos!

Un placer estar por aquí. :)

ajrdi200
19-11-2009, 17:07
animate con el Manta A (o el B, q tb vale).
Bienvenido.