PDA

View Full Version : Acerca del motor 2.2 con culata i200

sergiotrupe
16-02-2006, 23:13
Hola a todos. Este mensaje va dirigido principalmente a RSJOAN, a ver si puede exponer aquí sus impresiones sobre este "injerto" y hacer una explicación sobre cómo llevarla a cabo. Comentarios de fiabilidad, sensaciones etc... Quizá sea un poco pesado por mi parte, pero es que tengo un motor 2.2 que creo que está en buenas condiciones y, la verdad, me atrae mucho ese proyecto. Un saludo y gracias.

sergiotrupe
21-02-2006, 20:37
Hola a todos, bueno venga...no se hagan los remolones...y contesten por favor... :D Expongan sus opiniones al respecto, para tener más datos acerca de esta "preparación". Venga muchas gracias y saludos.

rsjoan
21-02-2006, 22:21
Lo siento, no es cuestión de hacerse el remolon, no habia visto el post, ya que el tema es de los que mas me gusta.

Mis opiniones estan repartidas en diferentes post, de los cuales intentaré hacerte un resumen.

La cosa empezo, cuando hace un par de años, decidí montar un motor mas potente en mi manta. Por casualidad, conocí un mecánico de Terrassa (Barcelona) que se dedica a trasformaciónes de Manta, Sierra Cosword i M3 principalmente. (Hay que decir que hay algún mantero, que no le gusta mucho como trabaja, pero bueno .......)

De las opciones posibles (2.0 16V del Kadet, 3.0 del monza, 2.4 del omega/frontera o 2.2 del Rekord), yo opté por la mas sencilla i con menos impacto visual, es decir por el 2.2.

El motor 2.2, es ideal para montar en el manta porque el bloque por el exterior es identico al 2.0 (en realidad es el mismo). Solo se distingue por la numeración del motor que empieza por 22 en vez de por 20 del 2.0. En estas condiciones, no hay que modificar ni un tornillo para que entre en el manta.

La ventaja mecánica del 2.2 puede parecer en un primer momento que sea el aumento de cilindrada, pero no es solo eso. La gran ventaja, es montarlo con una culata de 2.0 (i200 o GTE). Esta combinación produce que ademas del aumento de cilindrada, se aumente la relación de compresión, pues esa culata tiene menor volumen para los gases de la combustión. Así, el aumento de par es mucho mayor que el que se obtiene con un 2.2 original.

Un inconveniente relativo del 2.2, es que se te alarga el cambio y la quinta se hace interminable. (Si algún dia quieres correr de verdad, lo mejor es montar llanta 13" y te queda un cambio super racing) El consumo se resiente tambien y puede llegar a medias de 12-14 litros en uso normal.

El tema de la culata i200, pués és sencillamente por el arbol de levas mas cruzado, que hace que la potencia aumente aproximadamente 10% de la que se obtiene con una culata de GTE. (La culata en si creo que son iguales y solo cambia el arbol de levas)

Por último, No te has de olvidar de unos buenos colectores de escape 4,2,1 y un escape gordo de salida.

En las condiciones anteriores, mi manta ofrecia 140CV en rueda segun banco de potencia (Equivalente a unos 150-155CV de los que se anunciarian para el motor)

La siguiente cosa que decidi cambiar fué el colector de admisión, que ha sido substituido por una RAM Lexmaul, y de momento se le notan mas bajos y una respuesta mas rapida en aceleración. (No lo he metido en el banco pero vaya si se nota)

El tema que me queda pendiente, és el cambiar la centralita de control de la inyección, pues el hecho de que no se pueda cambiar sus parámetros, no permite aprovechar al máximo el potencial de la transformación. Ahora mismo estoy en ello y espero cambiar centralita a corto plazo.

El otro tema pendiente es mejorar el sistema de refrigeración del motor, pues se queda corto cuando le sacas todo el jugo. (Ya rompí un motor en el jarama por ir con la aguja en el rojo durante un par de vueltas). De momento provaré con quitarle el radiador del aire acondicionado que tapa el del motor (Eso tiene el inconveniente de tener que decirle a la señora que se me ha estropeado el aire)

En fin es un tocho lo que te he contado, pero a mi me gusta y tambien da sus satisfacciones cuando te pasas un TDI de estos FR que hechan tanto humo negro por la cola.

PD. Con todo ello tendras una bala para subidas de montaña, pero si hablamos de pararlo ya necesitariamos otro post.

Un saludo

manta-gt
21-02-2006, 23:28
Hola rsjoan, ha sido un tocho de lo mas interesante, no sabras por casualidad que diametro tiene el colector de escape en la salida?, es que quiero poner una linea de escape de acero y necesitaba saberlo para hacerlo ya en esa medida. Saludos ... y gracias por el tocho.

sergiotrupe
22-02-2006, 11:51
Hola RSJoan, muy interesante tu comentario, muchísimas gracias. Ahora me asaltan un par de dudas, te las comento. Primeramente en lo referente a la centralita que dices que estás pensando en cambiarla, ¿sería conveniente poner la del i200 o la del 2.2? ¿Por ahora tienes montada la del 2.0? Otra cosa que nombras es la admisión, hasta que le has puesto la que llevas actualmente, ¿cuál tenías montada, la del 2.0 o la del 2.2? En lo que respecta a los soportes de motor, ¿ajustan perfectamente? Y por último, nombras problemas de temperatura, quizá con un termostato que abra antes se solucione un poco el problema ¿no? ¿Qué tal la idea de ponerle un electroventilador y quitarle el viscoso para ahorrarle un pelín de esfuerzo al motor y hacerlo un pelín más rápido?
PD: efectivamente y como bien dices, el apartado de frenos habría cuando menos que revisarlo, pero esto creo que ya lo tengo más o menos solucionado. De todas formas esto del motor es por ahora sólo un proyecto porque si bien el 2.2 lo tengo antes he de comprobar si está en buen estado y vale la pena hacer ese "injerto"

Bueno, perdona por semejante interrogatorio, pero es que además de que todo esto de preparación de motores también me apasiona, quiero tener las ideas más o menos claras para no meter la pata. Muchísimas gracias nuevamente y un saludo. Nos seguimos viendo por el foro.

rsjoan
22-02-2006, 23:16
Bueno primero te contesto lo mas facil.

El bloque 2.2 se adpata perfectamente porque la fundicion del bloque és la misma que la del 2.0. Es decir estan hechos con el mismo molde y por tanto són el mismo bloque (imposible de detectar en ITV). Eso si la mecanización interna del 2.2, permite el montaje de un cigueñal que da mayor carrera a los pistones y ganar así cilindrada, manteniendo el diámetro del piston. Eso produce el aumento de desarrollo en el cambio.

En cuanto a la admisión, con una culata I200 o GTE, solo se puede usar la admisión del 2.0, pués los orificios de admisión y escape no son iguales en la culata 2.2. Por tanto el escape tambien es diferente en una culata 2.2 de la de un 2.0. Montar una culata diferente a la 2.0 implica cambiar admisión y colector de escape.

Electroventilador. Esta es una buena solución, pero mi problema reside en un radiador de aire acondicionado, que tengo instalado delante del motor y me tapa la entrada de aire. En mi caso la solución es quitar el aire acondicionado, pero de momento me lo estoy pensando.

Ahora lo mas dificil: Centralita. Yo llevo la del 2.0. Si algún dia me hago con una de i200 pues provaré que tal va, pero creo que son como las del GTE. Mi intención es montar una centralita programable (en este momento no me acuerdo de la marca). Estoy a la espera de que en pocos meses, se pueda desarrollar el sofware necesario para su implantación en el manta. Este es casi mi principal objetivo en estos momentos a lo que el tema opel manta se refiere.

Un saludo

rsjoan
22-02-2006, 23:20
manta GT, en cuanto al diámetro del colector (lexmaul) no lo se, pero a la que pueda meterme bajo el coche te lo digo.

Un saludo

sergiotrupe
22-02-2006, 23:21
Hola de nuevo. Gracias por la contestación. Quiero entender en lo que respecta al comentario que haces de que se alarga el cambio, que al tener mayor carrera el motor sube más lento de vueltas entonces¿? Es decir, pasaríamos entonces de tener un motor (el 2.0) que no es muy brillante en rapidez a tener otro (el 2.2) aún más lento. Esto si quisiera que lo comentaras, pues a mí me interesa un motor que sea más rápido, que de sensación de rapidez, pero no hablo de velocidades de 180 ni nada de eso sino que suba rápido de revoluciones, más que el 2.0 . ¿Cuáles son tus sensaciones al respecto? Un saludo.

rsjoan
22-02-2006, 23:38
El cambio es mas largo y vas a 120km/h a 3100 o 3200 rpm. El motor va mas descansado en autopista, etc

Pero no. Piensa que con un arbol de levas de i200 la potencia máxima la da a 6000 o 6200 rpm, por tanto notaras el tiron de que cuanto mas subes de vueltas mas tira el coche, con lo que cuando cambias de velocidad el coche se queda por encima de las 4000 y por tanto corre que se las pela. Te aseguro que es rápido.

Una solución que funciona bién pero no esta de moda, es montar llantas de 13, entonces el cambio se vuelve corto. Es ideal para el caso de que quieras hacer puertos de montaña. (yo las mejores sensaciones las he tenido montando llantas de 13. Además el coche queda mas bajito.)

Lo que si te aseguro es que aún con el inconveniente del cambio, el coche reacciona mucho mas rápido al acelerador por el aumento de par del motor.

sergiotrupe
22-02-2006, 23:42
Hola de nuevo. OK perfecto, es que eso es precisamente lo que quiero, un motor que de sensación de rapidez al subir de vueltas, lógicamente no tanto como uno de competición, pero sí, más rápido que el 2.0 de serie del coche que... no estando muy mal, le cuesta reaccionar bastante. Y ahora se me ocurre otra cosa... :confused: ¿y si al 2.0 le metemos un árbol de levas? :cool: Es que esto de pensar........... :D Saludos.

rsjoan
22-02-2006, 23:45
Je je.

Me acuesto y mañana seguimos un saludo

sergiotrupe
22-02-2006, 23:54
OK, otro día seguimos. Y a ver si alguien que haya hecho algo a su Manta quiere intervenir, así podremos tener más ideas. Un saludo a RSJoan y a todos.

salvaprive
23-02-2006, 00:32
Rs joan me alegro de que tu coche vaya bien. (yo no puedo decir lo mismo). Por cierto el mantero "no conforme" con la forma de trabajar del "famoso" mecanico de terrassa soy yo (y claro tengo mis motivos) :D :D :D Saludos y nos vemos en montjuic

sergiotrupe
23-02-2006, 13:36
Hola, por fin hoy he destapado el 2.2 que tenía arrinconado en mi casa y de momento me gusta su aspecto. No se ven rayones en los cilindros, la junta de culata estaba perfecta...me gusta, me gusta. Ahora claro, han surgido más dudas. He visto que las válvulas, sobre todo de admisión tienen un tamaño considerable...pues bien, y ahí está la pregunta, ¿sabría alguien decir si las válvulas del 2.2 son mayores que las del 2.0? Porque si es así, quizá lo que convendría hacer es tomar como base la culata 2.2, rectificarla para aumentar relación de compresión y poner un árbol de levas (racing, de 2500 a 7000 rpm) pero en este caso, ¿qué levas pondríamos, para un 2.0 o para un 2.2? Esto es lo que tiene la mecánica...te vuelves loco pensando... jejeje :D
SALUDOS

gerardus
23-02-2006, 17:15
He visto que las válvulas, sobre todo de admisión tienen un tamaño considerable...pues bien, y ahí está la pregunta, ¿sabría alguien decir si las válvulas del 2.2 son mayores que las del 2.0?

Si. 45 mm admision 40 mm escape pra el 2.2 (igual que el 2.4), 42 mm admision 37 mm escape para el 2.0.

Porque si es así, quizá lo que convendría hacer es tomar como base la culata 2.2, rectificarla para aumentar relación de compresión y poner un árbol de levas (racing, de 2500 a 7000 rpm) pero en este caso, ¿qué levas pondríamos, para un 2.0 o para un 2.2? Esto es lo que tiene la mecánica...te vuelves loco pensando... jejeje :D
SALUDOS

1. La culata de 2.2 está muy bien, pero creo que los agujeros de colectores de admision y escape son diferentes al 2.0. Si ya tienes colectores de 2.2, perfecto, sino verificalo y buscalos antes de empezar nada.

2. Los arboles de levas son iguales. Los que se encuentran normalmente son para el 2.0 pero valen para todos los CIH, del 1.6 al 2.4.

3. 6500 RPM's son un limite prudente con pistones y bielas de origen, y sin equilibrar todo el motor. Quizás alcances los 7500, pero no durante mucho tiempo.:D

Saludos,

Gerard.

MANTABIAN
23-02-2006, 17:26
Lo de la centralita programable es lo suyo, se podria afinar al pelo el funcionamiento. Entre los 2.0-2.2 se pueden intercambiar pero hay varios modelos distintos de cada una. Habia un post larguísimo por aquí donde se hablaba de ello, comentando además de cambiar inyectores por otros de mayor presión o algo así cosa que sumada a una centralita programable seguro que debe dar unos resultados de potencia tan buenos como el recuerdo de sus consumos.

Yo estoy trabajando en algo parecido a lo de rsjoan pero con el 2.4, aunque de momento no tocaré la culata y probaré a ver que tal va. Abriré un post para ir comentando sobre ello.

Está claro que la potencia nos pierde!!! jejej

sergiotrupe
23-02-2006, 20:18
Hola, de nuevo por aquí. Efectivamente Gerardus, tengo los colectores tanto de admisión como de escape del 2.2, por eso decía de aprovechar esa culata. Es más la admisión está con sus inyectores y todo. Lo único que no tengo es la centralita del 2.2 y el caudalímetro. Entonces, por lo que comentas, ¿sería interesante utilizar la culata 2.2 no? Venga un saludo a todos y sigan opinando que esto se anima.

gerardus
23-02-2006, 20:44
Depende de que quieres:

- Una culata de 2.0 te da mas compresion sin rebajar la culata ni nada (en principio 10% más, pero yo lo mediria de todas formas, no sea que aumente mucho). Necesitarias colectores de 2.0., y las valvulas de origen son pequeñas.
- Una culata de 2.2 tiene la ventaja de las valvulas + grandes de origen.
Si quieres mas compresion con la culata del 2.2 tendras que rebajarla.
Cualquier arbol de levas va con cualquiera de las dos culatas.
O sea que yo le pondria la del 2.2, rebajada si quieres más compresion.

Una pagina con las referencias de las centralitas de todos los opel con motor CIH :
http://www.mantaclub.pl/func/html/modules.php?name =News&file=article&sid=203
Segun eso la centralita del 2.2 es una Bosch 0280000326 o 0280000327.

Saludos,

Gerard.

sergiotrupe
23-02-2006, 20:47
Efectivamente, según parece la "gracia" del injerto está en buscar más compresión, pero si además puedes hacer que el motor respire mejor con unas válvulas mayores, todo parece ir a favor de la culata del 2.2 . Bueno ahora falta la opinión acerca de esto de RSJoan, porque igual el contempló esa posibilidad y la descartó por algo. Saludos. Sigan sigan opinando que esto se pone interesantísimo.

rsjoan
23-02-2006, 22:56
Lo que yo queria era mas compresión y cilindrada para ganar par motor. Por tanto no me plantee la opción de tocar la culata del 2.2 ya que encima no tenia ni admisión ni escape para ella. Me limite a esmerilar vàlvulas y conductos de una i200 manteniendo su arbol de levas y acoplarle todo el equipo lexmaul de admisión y escape de 2.0.

Supongo, que si se pudiera rebajar la 2.2, pues seria incluso mejor. Pero ojo, que un motor 2.2 de origen rinde solo 5CV mas que un 2.0 de GTE, por lo que habria que probar.

Venga, eso tu sergitroupe, que ahora que empiezas puedes intentarlo. Animo, no te arrepentiras.

Un saludo

sergiotrupe
23-02-2006, 23:15
Efectivamente, como bien dices, es cuestión de tomar medidas y ver y comparar datos... romperse la cabeza pensando :confused: A ver si consigo averiguar cuánto habría que rebajarle a la culata 2.2 para dejarla más o menos como la 2.0. Saludos.

gerardus
24-02-2006, 07:56
Efectivamente, como bien dices, es cuestión de tomar medidas y ver y comparar datos... romperse la cabeza pensando :confused: A ver si consigo averiguar cuánto habría que rebajarle a la culata 2.2 para dejarla más o menos como la 2.0. Saludos.

No hay nada escrito sobre eso. Lo unico fiable es medir el volumen de las camaras (con bujias puestas y valvulas cerradas). Echas liquido (Aceite muy fino, tipo SAE 10 o parecido) que vas vertiendo de un tubo o recipiente graduado, y el volumen de la camara es el resultado de restar lo que te queda en el recipiente de lo que habia antes de empezar a vertir.
Con eso: volumen cilindro (549,5 cm3 aprox.) / Volumen medido de la camara de combustion en cm3 = relacion de compresion.
Habria que medir tambien y restar al volumen del cilindro lo que quepa en la parte superior de los pistones si tiene un borde más alto y una cuveta al centro.
Ojo, porque poco más de 1 mm te puede suponer subir un punto.

Saludos,

Gerard.

gerardus
24-02-2006, 08:00
Me olvidaba: Ojo tambien con que arbol de levas pones, porque si te pasas puede que las valvulas toquen los pistones. Algunos (los más racing) tiene un recorrido de valvula mayor (hasta 12 mm o más), y encima al tener más grados de apertura mantienen la valvula abierta más tiempo, o sea que te podrias encontrar con un piston que sube y una valvula que no ha terminado de subir :(

Saludos,

Gerard

sergiotrupe
24-02-2006, 14:28
Gracias por el consejo Gerard. Esto no obstante ya me lo había planteado, me refiero a lo del árbol de levas, porque si no como dices tú......... :eek: cracktimñlejsjiejelpum, y válvulas dobladas...pistones tocados...ay ay ay, qué destrozo. Muchas gracias nuevamente. ;)

Tibu
27-02-2006, 20:05
En fin la diferencia de relacion de compresion entre la culata del manta 2.0 gsi es de 9,5 y la de la culata del rekord 2.2 es de 9,4.
Ahora bien si alguien me sabe decir cual es la carrera entre el PMI hasta PMS del cilindro y el diametro del cilindro para calcular unas cosillas,tanto como de el bloque 2.0 como el del 2.2 y ya puestos del 2.4,jajaja

gerardus
27-02-2006, 20:24
En fin la diferencia de relacion de compresion entre la culata del manta 2.0 gsi es de 9,5 y la de la culata del rekord 2.2 es de 9,4.
Ahora bien si alguien me sabe decir cual es la carrera entre el PMI hasta PMS del cilindro y el diametro del cilindro para calcular unas cosillas,tanto como de el bloque 2.0 como el del 2.2 y ya puestos del 2.4,jajaja

diametro y carrera:

2.0: 95 mm X 69.8 mm
2.2: 95 mm X 77.5 mm
2.4: 95 mm X 85 mm

Saludos,

Gerard.

Tibu
27-02-2006, 21:39
ala pues ya tengo en que pensar esta noche....loading.........puf que se me quemaa..... :confused:

MANTABIAN
27-02-2006, 22:00
diametro y carrera:

2.0: 95 mm X 69.8 mm
2.2: 95 mm X 77.5 mm
2.4: 95 mm X 85 mm

Saludos,

Gerard.

Vaya que... por esas cifras podría decirse que los bloques son casi idénticos, no? Lo que debe variar para tener esa carrera mas larga quizá sean sólo pistones, bielas y cigueñal.

rsjoan
27-02-2006, 22:22
Vaya que... por esas cifras podría decirse que los bloques son casi idénticos, no? Lo que debe variar para tener esa carrera mas larga quizá sean sólo pistones, bielas y cigueñal.

Fabian, el 2.0 i el 2.2 son el mismo bloque, incluso los dos llevan la inscripción 2.0 en el lado de las bujias un poco mas abajo. Estan hechos con el mismo molde. Solo cambia la numeración del motor.

El 2.4 no lo se, pero creo que ese si es diferente. Mira si pone la inscripción 2.0 o no

La relacion de compresión de un bloque 2.2 con la culata 2.0 a mi me da de 10,45

Un saludo

sergiotrupe
28-02-2006, 00:39
Hola a todos. Oye Tibu, cuéntanos en qué estás pensando, me tienes intrigado :rolleyes:
Una pregunta, ¿qué tope de relación de compresión sería el razonable, 11 como mucho? A ver si me pongo a cubicar la culata 2.2, en cuanto tenga un poco de tiempo, para tener más datos y saber cuánto le podríamos rebajar. Son muchos factores a tener en cuenta : alzada de válvula, grados de apertura de las mismas, relación de compresión... por cierto, ¿qué tipo de árbol de levas le pondrían ustedes? Venga un saludo.

gerardus
28-02-2006, 08:29

Son muy parecidos. Incluso los 1.6, 1.7 y 1.9.
Yo diria que los 1.9 (Con rectificacion y aumento de diametro de camisas de 93 a 95 mm), 2.0 y 2.2 son intercambiables. Supongo que aunque el bloque del 2.4 sea compatible a nivel de fijaciones de culata, cambio, etc... internamente debe tener más espacio para que se mueva el cigueñal?
La diferencia para el 2.2 y el 2.4: el cigueñal, largada de bielas (no estoy seguro de las del 2.2) y altura de compresion del piston (Distancia entre la mitad del eje del piston y el tope de este).

Saludos,

Gerard.

gerardus
28-02-2006, 12:55
Una pregunta, ¿qué tope de relación de compresión sería el razonable, 11 como mucho? A ver si me pongo a cubicar la culata 2.2, en cuanto tenga un poco de tiempo, para tener más datos y saber cuánto le podríamos rebajar. Son muchos factores a tener en cuenta : alzada de válvula, grados de apertura de las mismas, relación de compresión... por cierto, ¿qué tipo de árbol de levas le pondrían ustedes? Venga un saludo.

Yo no pasaria de 10 con pistones de serie. Hay que tener en cuenta tambien que al rebajar la culata se mueve la distribucion bastantes grados, y eso hay que ajustarlo. En alguna parte tenia guardada una equivalencia de mm rebajados y grados de avance o retraso de distribuicion. A ver si la encuentro.
El arbol de levas:
- Kent cams OP214 (www.kentcams.co.uk)
- Mantzel M15 o MH15, uno de los 2 es para empujadores mecanicos, el otro para hidraulicos. No se si aun los venden
- Piper Cams (http://www.pipercams.co.uk) OPBP255, OPBP270, OPBP285
- DBilas (http://www.dbilas-dynamic.de/dbilas_eng/index.htm) tiene un monton.

Saludos,

Gerard.

gerardus
28-02-2006, 13:21
Referente a lo del efecto del rebajado de culata sobre la distribucion, no encuentro la nota que habia guardado y que venia de Hiro (www.rroc.net).
Creo recordar que era algo asi como 2º de retraso por 0,6 mm rebajado.

Saludos,

Gerard.

sergiotrupe
28-02-2006, 13:43
Muchísimas gracias por la información Gerard ;)

sergiotrupe
04-03-2006, 22:06
¿Cuál es la manera de corregir esos grados de retraso de la distribución, haciendo una corredera en la polea del árbol de levas?

gerardus
06-03-2006, 07:55
Hola, Sergio.

Para corregir esos grados (o ajustar la distribucion para lo que sea), tienes 2 opciones:
- Comprar una rueda ajustable (Kent Cams, y quizas otros).
- Modificar la rueda tu mismo. Se trata de taladrar los agujeros de los tornillos bien un poco más grandes, bien en forma alargada, y usar una arandela gruesa para bloquearla. Aqui hay un articulo que lo explica:
http://pumba2.free.fr/Techniques/ACTadjust/adjusta ct.htm
Aunque este enfrances, se entiende bien el principio. En EBAY.De a veces aparecen kits con la arandela y los tornillos.

Saludos,

Gerard.

gerardus
07-03-2006, 17:08
Ejemplo en Ebay:

http://cgi.ebay.com/Eistellbares-Nockenwellenrad-Opel-CIH-1-6-bis-3-0E_W0QQitemZ4619443718QQcategoryZ73673QQrdZ1QQcmdZ ViewItem

sergiotrupe
07-03-2006, 18:10
Muchas gracias Gerard, probaré suerte.

gerardus
10-03-2006, 20:14
Y otra:

http://cgi.ebay.com/Opel-CIH-fein-einstellbares-Steuerkettenrad-NEU_W0QQitemZ4620545931QQcategoryZ73673QQrdZ1QQcmd ZViewItem

sergiotrupe
10-03-2006, 22:28
Muchas gracias, por lo que veo, no es tan raro verlas por ebay. Saludos.

manta-gt
02-10-2006, 22:27
bueno, pues ya tengo el motor para unirme al club de los 2.2. solo me falta hacerme con el arbol de levas del i200, alguien sabe donde conseguirlo o tiene uno que le sobre?, queria hacerme con los colectores tambien, si alguien tiene algun consejillo que me pueda ayudar, sera bienvenido. Saludos.

oceanic
03-10-2006, 10:53
tener cuidao con la tapa balancines en la itv.......

http://www.clubopel.org/foro/viewtopic.php?t=11716&start=0

pego x si alguien no esta en ese foro......

que tal estamos... gente, pues nada q fui hoy a pasar la itv a mieres a mi manta y mirar el percal:
- va el tio y me dice q el motor mio no es un 2.0 q es un 2.2 y yo todo convencido q era el 2.0 ademas q en una concentracion en norauto creo q me dijeron q era el 2.0 pero con la tapa de balancines del 2.2 pues ahora parece ser q el motor de mi manta es el 2.2 pues cuando me dijo y lo reconfirmo es cierto q es el 2.2, pq me enseño el grabado del bloque del motor donde la culata q pone 2.2 y unas letras mas.... y ahi esta mi sorpresa y se me cayo la moral al suelo.

manta-gt
04-10-2006, 23:50
voy a poner la tapa del 2.0, espero que no me den problemas, de todas formas hasta que no encuentre lo que me falta no se lo metere, Saludos.

Tempesta48
05-03-2011, 15:49
Después de leerme todo el hilo, manta-gt, al final le pusiste culata de 2.2 y supongo que tuviste que cambiar colectores de admisión y escape porque no encajan los del 2.0, correcto? El árbol de levas también lo cambiaste? Creía haber leído que eran todas iguales...

Aix, me siento como un pequeño saltamontes, lo que me queda por aprender jijiji

Un saludo!

JLM
05-03-2011, 19:48
Después de leerme todo el hilo, manta-gt, al final le pusiste culata de 2.2 y supongo que tuviste que cambiar colectores de admisión y escape porque no encajan los del 2.0, correcto? El árbol de levas también lo cambiaste? Creía haber leído que eran todas iguales...

Aix, me siento como un pequeño saltamontes, lo que me queda por aprender jijiji

Un saludo!

haber si te quedas de una vez con la copla, que te veo perdido, llevas bloque 2.2 y culata del 2.0, bloque del 2.2 y culata del 2.0, bloque del 2.2 y culata del 2.0, bloque del 2.2 y cu........

Cuando te vea te voy a dar pal pelo!!!

manta-gt
05-03-2011, 23:12
y por lo tanto los colectores son del 2.0 que los del 2.2 no van bien por los agujeros. tu pregunta lo que quieras que te responderemos, si yo no se alguiedn lo sabe seguro. aqui hay autenticos expertos.

Tempesta48
07-03-2011, 10:03
jajaja ok, pues no sé porque siempre me pienso que es alrevés. OK, ya está claro.

JLM, iré hoy a la tienda Bosch que hay ahí al lado del Mundiauto a ver si encuentro las bujías Bosch Super4.

Gracias!

PD: Por cierto JLM, pal pelo te daré yo con el Manta que el otro día no pudo conmigo un Astra GTC 1.8 140cv XD

manta-gt
07-03-2011, 23:06
PD: Por cierto JLM, pal pelo te daré yo con el Manta que el otro día no pudo conmigo un Astra GTC 1.8 140cv XD[/QUOTE]

si es que te has llevao un buen pepino. jejeje.

PEDROI200
08-03-2011, 20:23
JLM, iré hoy a la tienda Bosch que hay ahí al lado del Mundiauto a ver si encuentro las bujías Bosch Super4.

Gracias!

:whistling::whistling: .....y a ese sitio ha entrado, y las bujias se ha llevado...

facelift
08-03-2011, 21:06
jojojojojojojo :risita:
Menudo control del personal!! ¿Qué talla de gayumbos gasta?:jaja:

Tempesta48
09-03-2011, 03:11
jajaja vaya cara la mía cuando te vi ahí, como iba mirando el suelo, ni te vi hasta que te fui a preguntar jijiji

Todavía no he puesto las bujías por falta de tiempo, pero aprovecharé para cambiar la malla del negativo y la batería, que me parece que falla.

Salut!