View Full Version : Me presento ( por fin ) oficialmente.
hristo33
30-09-2009, 11:07
Un saludo a todos los aficionados de los coches clásicos, y por supuesto a los amantes del Opel Manta en todas sus versiones.
Ya aparecí por estos foros hace un tiempo, diferentes circunstancias me han impedido participar de los foros mas asiduamente e incluso casi vendo el coche por dichas inconveniencias.
Ahora me dirijo a vosotros para presentarme de manera mas formal y "decente".
Mi nombre es Òscar y resido en la provincia de Tarragona, soy el feliz propietario de un Manta Gte 2.0 del 83.
De él no tengo queja alguna, y aunque me gustaria pintarlo ( cosa que retraso ya que me gustaria chorrear y hacer un buen saneado preventivo ), la verdad es que lo tengo en buena condición externa, interna y de motor.
Mi Manta disfruta de carreteras de curvas, donde ni el exagerado desarrollo del cambio ni su edad me impiden disfrutar del caracter de un coche "de verdad" ( bueno, con unos caballejos extras seria mejor...), con tracción trasera y sin burgueses artefactos electrónicos ni ayudas para abuelas.
La única comodidad que incorpora es el aire acondicionado, al que en su dia se le cambio el gas para respetar las nuevas leyes, y que cumple correctamente.
Ademas, mi Manta se conforma con poco mas de 10 litros de gasofa a los 100 kms.
Tengo la suerte de vivir a pie de un tramo del mundial de rallies ( este finde me visitaran Loeb y los que le intentan seguir... ), con lo que coche y conductor estan en la gloria sin necesidad de viajar por aburridas rectas.
Ahora el Manta es blanco, pero seguramente mutará a gris y lo remataremos con las franjas tricolores y las calcas identificativas del modelo.
En el fondo el Manta y yo queremos hacer rallies también, y espero cumplir este sueño el año que viene, si la crisis y el gobierno de turno nos lo permiten.
Ya no os doy mas el tostón y las preguntas que tengo para vosotros ya las ubicaré en sus correspondientes subforos.
Os dejo dos fotos ( no muy buenas...ya mejoraremos ) de mi niño mimado para que lo conozcais.
http://img12.imageshack.us/img12/7249/manta004w.jp g
http://img12.imageshack.us/img12/7710/manta00.jpg
Un saludo a todos y gracias por crear y mantener estos foros!!!
facelift
30-09-2009, 11:22
Pues re-bienvenido.
Me alegra leer que tienes el Manta para disfrutarlo y por éso que lo has conservado y pretendes mejorarlo.
Yo también soy de la opinión de que la caja de cambios se pensó para autopistas alemanas y que una relación más corta le hubiera venido de perlas. Con ello a lo mejor de potencia andaría bien.
Curiosa parte delantera. A mi gusto le queda muy bien el "redondeo" de las esquinas y del capó.
Saludos manteros.:punk:
santi-GT/E
30-09-2009, 14:46
pues bienvenido y felicidades por tu Manta:flowers:.Una pregunta,este Manta no circulaba por la zona de Montblanc?te lo digo porque siempre veia uno en el aparcamiento de una fabrica justo antes de esta poblacion.
P.D.yo tambien estare el sabado y domingo admirando el paso de los coches de rallye en algun tramo de la zona,ire con mi i200:boogie:,a ver si nos vemos....
rallypasion
30-09-2009, 15:42
Bienvenido Oscar!
yo también estaré este finde en el rally,los tres dias.Mañana,ya me voy para allá.
si no es mucha indiscrección,en que tramo vives?envidia que tengo!!
hristo33
30-09-2009, 17:30
Pues re-bienvenido.
Curiosa parte delantera. A mi gusto le queda muy bien el "redondeo" de las esquinas y del capó.
Saludos manteros.:punk:
Gracias!
Lo de la delantera es un invento del anterior propietario, la única cosa que se le puede reprochar del coche, ya que lo conservó y trató muy bién.
La cosa es que tapó las juntas con fibra, y claro , ahora limpiar la zona tiene su trabajo y basicamente es lo que me retrasa en mi intención de pintar el coche y dejarle a la vista las juntas de origen.
hristo33
30-09-2009, 17:32
pues bienvenido y felicidades por tu Manta:flowers:.Una pregunta,este Manta no circulaba por la zona de Montblanc?te lo digo porque siempre veia uno en el aparcamiento de una fabrica justo antes de esta poblacion.
P.D.yo tambien estare el sabado y domingo admirando el paso de los coches de rallye en algun tramo de la zona,ire con mi i200:boogie:,a ver si nos vemos....
Gracias!
Lo has clavado!!
El Manta "iba a trabajar" a esa fábrica, y dormia en L´Espluga de Francolí.
Dime donde tienes previsto ir y voy con el mío!!!
Me encantaria ver un i200, no veo uno desde hace aaaaaaaños.
hristo33
30-09-2009, 17:39
Bienvenido Oscar!
yo también estaré este finde en el rally,los tres dias.Mañana,ya me voy para allá.
Gracias también!
Mañana iré a port aventura a ver el parque cerrado y la salida de los coches hacia Salou para realizar la ceremonia de inicio del rallie.
Vivo en una masia en el tramo Duesaigües//Riudecanyes( el nombre varia según sentido de paso ).
Conozco toda la zona de paso del rallie, he vivido siempre en la comarca, si necesitais alguna info, no teneis mas que preguntar.
Pues seria una buena ocasion para mi poder ver otros hermanitos, necesito tomar fotos precisamente de las juntas, de cara a limpiar el tema.
Podemos quedar el sábado donde querais ( viernes trabajo), ya que el domingo pasa dos veces por casa y ya no sacaré el coche, por que duernme en un taller.
Un saludo a todos.
santi-GT/E
30-09-2009, 18:19
Gracias!
Lo has clavado!!
El Manta "iba a trabajar" a esa fábrica, y dormia en L´Espluga de Francolí.
Dime donde tienes previsto ir y voy con el mío!!!
Me encantaria ver un i200, no veo uno desde hace aaaaaaaños.
asi tu Manta lleva matricula de mi capital no:cunao:?si te parece bien podriamos quedar el sabado por la mañana en algun tramo y asi nos conocemos y haces fotos del i200 para lo que te pueda servir en un futuro para el tuyo:boogie:
P.D. te mando un privado con mi numero de movil.
santi-GT/E
30-09-2009, 18:21
Bienvenido Oscar!
a ver si organizamos el tema con hristo y quedamos por algun tramo todos:boogie:
hristo33
30-09-2009, 19:26
Yo quedo a vuestra disposición, ya que yo ya estoy en la zona.
El domingo, evidentemente, veré los dos tramos que pasan por casa, si alguién viene en autocaravana le recomiendo mi tramo, ya que pasa al lado de un pantano y teneis donde acampar.
Si alguien viene al tramo Riudecanyes, también le puedo decir donde aparcar y atajar para quedar en medio del tramo sin andar kms por la carretera.
Ya direis algo.
Un saludo.
Pd. si, Santi, se matriculó en tu ciudad. ya veo que no se os escapa ningún Manta. Su historia es bonita, el primer dueño lo usaba para los domingos y el chaval que me lo vendió se lo compró con 18 añitos y el carnet recién sacado, lo tuvo y mantuvo durante 10 años.
Yo al ver un chico de 28 años venderme un Manta no me creia nada ( creo que cualquiera tampoco...), pero el estava enamorado de modelo y ante el rechazo familiar ( te vas a matar, será un pozo de averias, gasta mucho, es viejo, etc ) se reafirmó y nada mas compralo buscó recambios por todos los desguaces, y claro, hace 11 años se podiaa encrontrar lo que ahora es muy dificl. Y gracias a eso y a que el clima de la zona ayuda y siempre durmió bajo techo, me llevé un ejemplar en buen estado y sin defectos ocultos ni sorpresas. Va muy bién y sus bajos son sorprendentes, estoy muy satisfecho con él.
Espero que algún dia puedas ver otro Gt/e por esas tierras (Sarral) de un pariente de la mujer de mi edad que guarda en el establo el que fué su primer coche, un Gt/E negro, al que espero ayudar en reformarlo.
Vaya rollo....un saludo, again...:icon_bounce:
dobles felicidades Oscar una por tener un manta tan entero y la otra por el lujo de poder vivir en un tramo y lugar tan bonito (que buenos recuerdos me trae) aver si me dais la alegria alguno y me encuentro un manta por algun tramo
Davitxin
01-10-2009, 00:23
aunque raro el morro está muy bonito. Parece muy bien de pintura. El mío también es del mismo año.
Es curioso, vas a pintar el coche de gris, y yo, que lo pinté de gris, quizá lo acabe pintando blanco:cunao:
Riegergsi16v
01-10-2009, 08:29
Enorabuena por unirte al club. Se ve muy bonito, lo de "enmascarar" las tapas delanteras de las opticas, no lo habia visto nunca asi y la verdad es que queda muy original:innocent:.
Espero que tú y tu manta algun dia puedan realizar rallys y pasar buenos momentos juntos.
Un saludo.
hristo33
01-10-2009, 09:27
Gracias por vuestra acogedora bienvenida.
A ver si se anima alguien para acercarse a ver algún tramo, estaré pendiente de vuestros post.
Un saludo!
Bienvenido mantero tarraconense.Da gusto leerte,no como alguno de nosotros.
El manta de Hondarribia con retros de fiat stilo,tambien tiene alisado el morro como este.
¿De que color era originalmente ese manta?
santi-GT/E
03-10-2009, 20:54
Bienvenido mantero tarraconense.Da gusto leerte,no como alguno de nosotros.
El manta de Hondarribia con retros de fiat stilo,tambien tiene alisado el morro como este.
¿De que color era originalmente ese manta?
ya os lo contara con mejor detalle el mismo sobre los planes de su manta,pero os puedo decir que hoy lo he visto en directo y da gusto de ver,sobre todo el interior,esta como nuevo,respecto al color,era uno de los pocos dorados que se vendieron.
Bienvenido!
A ver si nos pones más fotos, que da gusto verlo, y si Santi dice que están bien los interiores... eso si, ten cuidado cuanto te "justes" con este, que a la que te descuides te ha quitado los recaro.. :cunao:
Un saludo!
MANTAMURCIA
05-10-2009, 23:12
Hola amigo bienvenido a tu club, ya tardabas en entrar si tienes el manta tanto tiempo!, que curioso el tema de los bifaros, y jodido con todo pagado a las aletas, son originales esos bifaros?, hecha una foto de la trasera que veamos ese peazo de parachoques traseros isrcherm hombre!.
bienvenido!!
muy bonito el manta. que quieres hacer con el manta, regularidad o velocidad?
en el tramo de riudecanyes estuve yo, pero en el coll de la teixeta. ademas de asistencia, podium......... y no me cruce con ningun manta:no: ahora leyendo que fuisteis unos cuantos ya me apena, aunque yo no lleve el manta.
lo dicho, bienvenido y a cuidar la joya!
hristo33
06-10-2009, 19:54
Hola a todos!!
Los bifaros son los de origen, pero el anterior propietario los masilló y dejó sin las juntas visibles.
Si, he visto por ahí otro Manta con el mismo estilo de faros, mal no queda, pero si por mi fuese mejor dejar los faros de origen, no soy muy amigo del tunning y menso para un coche de 26 añitos.
Como dice Santi, era dorado de origen.
Mi intención es limpiar pintura y sanear lo que tenga, pintar de nuevo y añadir las franjas tricolores y las calcas correspondientes.
Según papeles es un GT/E, pero los interiores por lo visto son GSI.
Me gustaria hacer regularidad con él, pero sin perder la linea original ni destrozar los interiores.
Cada vez me gusta mas, y lo quiero de origen.
El parachoques actual va fuera y le pondré el estrecho, delante también montaré la bigotera negra, ya que se la quitaron.
Al final de Mantas nos juntamos dos ( santi, un placer conocerte !), el impecable i200 de santi y mi mas modesto GT/E.
Fuimos ( o sufrimos mejor dicho ) al tramo de La Llena y allí estuvimos todo el dia.
Yo me paseé por Riudecanyes sábado por la tarde y fuí el viernes al parque con el Manta.
Un saludo!
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.