View Full Version : Manta GTE 12 años parado, ayuda!!
InfraRed
05-05-2009, 09:32
Bueno antes de nada debería presentarme, me saqué el carnet hace poco y soy aficionado a la mecánica pero este es mi primer proyecto con un coche, puesto que sólo he reparado motos de pequeña cilindrada. Mi primer problema es enfrentarme a las dimensiones de un coche y a su compleja mecánica en comparación a las motos. Pues bien, a parte de que cuando arregle mi Manta GTE 2.0 de inyección me lo quedaré yo, estoy deseando darle una alegría a mi padre puesto que es uno de los coches que ha usado durante tanto tiempo. La verdad es que el coche tiene su historia puesto que se lo llegaron a robar siete veces, pero afortunadamente siempre ha aparecido. Bueno no me lio más a contar historias... El caso es que lleva doce años sin arrancar y no sé ni por donde empezar... Me encantaría que entre todos me pudieseis echar una mano comentándome cuáles suelen ser los fallos mas habituales que lleven al coche a no arrancar, piezas que tengo que sustituir sí o sí, etc. Por ahora lo único que he podido comprobar es que el sistema eléctrico funciona aparentemente bien, incluyendo el motor de arranque, pero queda patente que el coche no arranca ni a la de tres... Cualquier pequeño comentario me será de gran ayuda. Muchísimas gracias!
dics q das al la llabe y el motor de arrnake mueve el motor no?
eso ya es un avance. como bien sabras pa q el asunto meta ruido necesitas aire gasolina y chispa. pues bien si fuera tu ¿como comprobaria q tengo de todo en la camara de combustion?
yo empezaria x la gasolina q es lo mas posible q flate.
con el capo abierto situate en la parte del copiloto y a la altura del abombao para la rueda veras q pasan 2 mangeras de la zona de la rueda al motor. sacalas, metelas en una botella o asi y dale al arranke varias veces. se tendria q llenar de gasolina ;) (hazlo de una en una para luego no montarlas del reves)
mirar si da chispa yo lo haria sacando una o varias bujias y dando al arranke
q flate aire es mas complicado pero seria facil de comprobar. abre la caja del filtro como si fueras a cambiarlo. comprueba q el caudalimetro no esta atascado haciendolo abrir con la mano (es como una compuerta)
empieza x eso y nos dices. con lo q falte o pase podemos empezar a buscar el fallo ;)
sobre todo no desesperes
InfraRed
05-05-2009, 11:56
Muchas gracias, me dió miedo comprobar la chispa de las bujías porque para eso hay que sacarlas y conectarlas a masa, no?o funcionaría simplemente con que estén en el aire?el tema es que todo el vano motor está lleno de aceite, grasa..y me da miedo que prenda fuego algo...lo de los manguitos de la gasolina me es de gran ayuda,pues pensaba levantar el coche y desconectar directamente los conductos del depósito y de paso vaciarlo para renovar la gasolina,pero obviamente así no puedo comprobar el correcto funcinamiento de la bomba de gasolina así que acabaré haciendo las dos cosas, a no ser que me digáis que hay otro modo para vaciar bien el depósito, eliminando los posibles residuos que se hayan acumulado con el paso del tiempo. En el caso de que el caudalímetro estuviese estropeado, ¿existen actualmente recambios disponibles o habría de recurrir a desguaces?aunque no he encontrado ningún manta, así que, ¿me sirve el de otro modelo?
También me preocupa el sistema de refrigeración, puesto que los tubos que van del radiador al bloque, en los extremos, rebosan una sustancia blanquecina que parece cal (que no tiene mucho sentido) o algún compuesto químico cristalizado..y no se si por dentro puede estar obstruido todo o parte del circuito. ¿Cómo puedo comprobar que funcionan la bomba de aceite y la de agua? La de agua me imagino que de modo semejante a la de gasolina, soltando un tubo ¿no? Muchísimas gracias.
Tras 12 años, seria bueno renovar la gasolina, digo yo, y como te han dicho lo primero, comprobar que llega a la admision. Si no llega, sería, o la bomba, o el relé de la bomba, o el filtro atascado, que tras tanto tiempo.... una vez cambiada la gasolina (98 + sustitito de plomo) deberías cambiar por uno nuevo.
La chispa, bujia a bujia, la sacas, tocas con la rosca a masa, y que alguien le de al arranque y ves la chispa...o no!!. Las bujías ponlas nuevas.
Con el aire no creo que tengas problemas, yo tengo un caudalimetro de repuesto no obstante, y seguro que mas gente.
Una vez arranque, observa la temperatura, si todo va correctamente, se calienta, funciona el ventilador, luego deberías cambiar todos los liquidos, Aceite y filtro, anticongelante, y liquido de frenos, verificar pastillas, tambores, etc....
Aprovecha de paso para cambiar todos los manquitos de agua, gasolina y de frenos, y correa de accesorios.
Una vez todo eso, ya podrás circular tranquilo, mientras, yo, casi ni lo movería.
rallypasion
05-05-2009, 16:42
La gasolina,con 12años se habrá podrido seguro.Cuando llevan unos años(con dos o tres a veces vale),la gasolina se solidifica como si fuera miel,y se queda pegada por todo.Te va a tocar limpiar tooooooodo el circuito de gasofa.Y seguramente,vete pensando en bomba nueva,e inyectores,probablemente también.Hay veces qeu limpiandolos,se salvan,pero los inyectores si no pulverizan bien,=kaka.
Por lo demás,el encendido(la chispa en argot),no tiene porque fallarte,aunque unas bujias nuevas no están de más.
Pero vamos,teniendo en cuenta lo qeu te hemso dicho por aquí,lo mejor es que tranquilico,vayas solucionando lo que te surga.
Animo con él.
Lo de la gasolina, no sabía que era tanto, la verdad. En ese caso te va a tocar limpieza total, del deposito, lineas, cambio de filtro, y bomba, cambio de tuberías.... y limpieza de inyectores.
Ahora, con que producto limpiar el tanque y las lineas, ni idea!!
a ver si te dicen algo.
Scirocco
05-05-2009, 21:16
A nosotros lo que más mal nos dió fué ese tema,que al estar 5 años parado tela...
Principalmente hay que cambiar todo el tramo de manguitos de gasolina que van del depósito al motor y viceversa(el retorno).
Limpiar el depósito con algún producto especial,porque a nosotros nos caía porquería y nos atascaba todas bombas.
Cambiar la bomba de gasolina con sus correspondientes filtros,poner un filtro antes de la bomba que este bien,es muy importante.
Y bueno si el motor de arranque va,con todo esto que he puesto,debería arrancar si no hay más problemas aparentes!
InfraRed
06-05-2009, 07:27
Bueno caballeros, a parte del problemón que me planteáis hay otro mucho peor... Lamentablemente no tengo el coche muy a mano puesto que vivo en Madrid y el coche está en Benidorm, lo que me lleva a sólo poder meterle mano cuando haga alguna escapada, cosa que ahora está muy complicada puesto que estoy de exámenes... Mi padre me ofreció muy voluntariosamente llevarlo a la casa Opel a que por lo menos lo arrancasen y ya pudiese yo ponerme a trabajar más tranquilamente. Pues bien, le dieron un presupuesto muy por debajo de mis espectativas, exactamente 100 euros... Sinceramente, no se que le van a hacer por ese precio... Si de verdad el sistema de alimentación de combustible está en el estado que me indicáis no creo que por 100 euros lo hagan... Me gustaría saber qué opináis al respecto, ya que no veo muy factible semejante relación calidad precio. En fin, a ver si álguien es capaz de orientarme un poco respecto a este tema porque ayer casi no me podía ni dormir jeje. Un saludo
santi-GT/E
06-05-2009, 07:41
Bueno caballeros, a parte del problemón que me planteáis hay otro mucho peor... Lamentablemente no tengo el coche muy a mano puesto que vivo en Madrid y el coche está en Benidorm, lo que me lleva a sólo poder meterle mano cuando haga alguna escapada, cosa que ahora está muy complicada puesto que estoy de exámenes... Mi padre me ofreció muy voluntariosamente llevarlo a la casa Opel a que por lo menos lo arrancasen y ya pudiese yo ponerme a trabajar más tranquilamente. Pues bien, le dieron un presupuesto muy por debajo de mis espectativas, exactamente 100 euros... Sinceramente, no se que le van a hacer por ese precio... Si de verdad el sistema de alimentación de combustible está en el estado que me indicáis no creo que por 100 euros lo hagan... Me gustaría saber qué opináis al respecto, ya que no veo muy factible semejante relación calidad precio. En fin, a ver si álguien es capaz de orientarme un poco respecto a este tema porque ayer casi no me podía ni dormir jeje. Un saludo
Si realmente en la Opel te lo ponen en marcha por ese precio y despues de 12 años parado:yikes:,yo no me lo pensaria ni un minuto y me lo traeria de Benidorm a los madriles:yes:
si conoceis a algien alli llebarlo sino mecanico de confianza x q ya se yo como es eso.........
tiene una averia de 3.000 €s....y nos tienes q pagar X pa sacarlo de aqui ya q le hemos desmontado esto y esto otro...... bla bla y lo mas facil es hasta q intenten comprartelo
xq pensasteis en la opel?
1º con 100€s no pagas una bomba de gasolina nueva (y menos en la opel)
2º si necesitas algo especifico de manta x parida q sea esta gente no te lo consige y si no lo crees haz la prueba un dia q te aburras y vete preguntando x un caudalimetro de manta a la opel :jaja: lo mas facil esq acabes esplicando q el manta es el coupe q habia antes del calibra
mecanico de confianza o todo el verano con grasa en las uñas ;)
Mi consejo es que lo lleves a un taller, sea opel o no, queda claro que te saldra mas barato que si te lo haces tu, porque empezaras a cambiar cosas innecesarias y al final tampoco te ira bien, es un consejo dado que queda claro que no lo tienes muy por la mano, es solo un consejo, yo si en mi casa un enchufe no funciona llamo al electricista y si tengo que alicatar un baño a un paleta, a cada uno lo suyo, que al final te ahorraras disgustos y dinero.
rallypasion
06-05-2009, 11:32
yo sólo digo,para qeu te hagas una idea,que hace poco,teniamos en el taller un porsche 911 4s de un cliente,que lo había tenido sólo,2 años parado,y ya hubo que rehacerle toooooodo el circuito de gasofa,porque ya se le había descompuesto la gasolina.Así que con 12 años.......imagina.Realmente no es un trabajo tan jodido,yo creo que lo peor,como dice Scirocco,es limpiar bien el depósito.Lo demás tampoco es mucho si consigues recuperar los inyectores.
InfraRed
06-05-2009, 11:54
Bueno, todo "solucionado", le he dicho a mi padre que se olvide del servicio oficial por el momento, que espere a que yo termine exámenes y que bajamos a echarle un ojo. Si veo que soy incapaz de arrancarlo me empezaré a plantear llevarlo a un taller... Lo que lamento es que esté parado un mes más después de tanto tiempo porque tengo verdaderas ganas de usarlo...
Mientras tanto iré recopilando información por aquí y por donde pueda para localizar todo lo que habéis mencionado (muchísimas gracias a todos los que me váis ayudando). Saber dónde puedo localizar manguitos, bombas, filtros, cableado de bujías, etc me sería de gran ayuda...Gracias!
si no quieres liarte con muchas cosas y quieres ver si arranca, metele una bomba externa a una lata de gasolina y sacas las tuberias desde los inyectores a la bomba y a la lata de gasolina, cambias por lo menos el aceite y el filtro y le das a arrancar, seguramente no tengas mayor problema y te arranque. Luego ya te pondras a hacer lo del deposito, tuberias y demas. Yo acabo de arrancar un manta hace unos dias que llevava parado a la lluvia sin arrancar casi 3 años y en cuanto le llego gasolina a los inyectores arranco sin problema.
yo lo llebaria a un taller de confianza pero tu mismo
lo de lo q este algo jodido puede q si puede q no. he leido de muchos mantas varios años parados , bateria nueva y arrancar al toke. un i200 plateao salio asi en el forocoche hace la pila años (cuando entrabva yo x ese foro XD)
el manta targa ese famoso q se vendio cuanto estubo parado? x la mierda de las primeras fotos la pila
el motor q estoy poniendo yo apunto para mi manta negro estaria cerca 3 años al la lluvia como dice adrian con temperaturas q varian mas q en benidor y aparentemente pronto estara (las mangeras de chofa estaban agrietadas eso si)
Davitxin
06-05-2009, 14:10
yo ya he visto unos cuantos coches de estar parados años, en algún caso muuuchos años, y muchas veces arrancan con poca historia.
Así que si entiendes un poco no creo que tengas mucho problema en arrancarlo. Eso sí, los manguitos de gasolina tendrás que acabar cambiándolos antes o después porque los de los opel viejos son una mierda y acaban podridos.
Otro problema que podría pasarte, si no tienes el depósito de gasofa lleno o vacío, es que con la condensación a la chapa interior le hubiese salido algo de óxido, pero tampoco me preocuparía mucho teniendo un buen filtro de gasolina antes de la bomba, ya que de limpiar siempre hay tiempo
Scirocco
07-05-2009, 23:05
si conoceis a algien alli llebarlo sino mecanico de confianza x q ya se yo como es eso.........
tiene una averia de 3.000 €s....y nos tienes q pagar X pa sacarlo de aqui ya q le hemos desmontado esto y esto otro...... bla bla y lo mas facil es hasta q intenten comprartelo
xq pensasteis en la opel?
1º con 100€s no pagas una bomba de gasolina nueva (y menos en la opel)
2º si necesitas algo especifico de manta x parida q sea esta gente no te lo consige y si no lo crees haz la prueba un dia q te aburras y vete preguntando x un caudalimetro de manta a la opel :jaja: lo mas facil esq acabes esplicando q el manta es el coupe q habia antes del calibra
mecanico de confianza o todo el verano con grasa en las uñas ;)
Amén Oceanic.
hola, mi manta estuvo parado 7 años en la calle... y vino a casa andando, bateria, gasolina y pista, nada mas, eso si ya le he cambiado todos los manguitos, filtros y demas logicamente, pero cuando arranco hace 3 o 4 años, solo eso, gasolina y bateria
InfraRed
08-05-2009, 08:33
Esperemos que haya suerte y arranque sin más...
¿Álguien sabría decirme por qué pasa exactamente lo que me habéis contado de que la gasolina se solidifica? Daba por hecho que al ser una sustancia altamente volátil en todo caso se eveporaría, pero de ahí a solidificarse... ¿Puede ser debido a los aditivos de la misma?
rallypasion
08-05-2009, 10:45
Esperemos que haya suerte y arranque sin más...
¿Álguien sabría decirme por qué pasa exactamente lo que me habéis contado de que la gasolina se solidifica? Daba por hecho que al ser una sustancia altamente volátil en todo caso se eveporaría, pero de ahí a solidificarse... ¿Puede ser debido a los aditivos de la misma?
yo creo que tienen mucho que ver esas gasolinas de supermercado,y también el material de que esté hecho el circuito de alimentación.Yo he visto de todo,coches que con más años arrancan rápido,y coches con menos años que tienen un berenjenal de la ostia.aver si tienes suerte
Pepetrueno64
29-05-2009, 08:49
Doce Años? solo? El mio creo que lleva mas, ya perdi la cuenta.
Por fin me he puesto al tema, aunque de como lo dejé a como está...
Es alucinante lo que se destroza un vehiculo estando parado, mucho mas que si estubiese en rodaje.
A ver como se porta despues de tanto tiempo, de momento estoy liao con la culata.
Oye Pepe 22 mensajes y ni te has presentado tu,ni a tu manta,ni nos has contado de donde eres...
En este foro no es obligatorio lo de las presentaciones,pero habia que pensarselo seriamente,igual que el tema de compraventa.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.