View Full Version : Manta GTE 12 años parado, ayuda!!
InfraRed
05-05-2009, 09:32
Bueno antes de nada debería presentarme, me saqué el carnet hace poco y soy aficionado a la mecánica pero este es mi primer proyecto con un coche, puesto que sólo he reparado motos de pequeña cilindrada. Mi primer problema es enfrentarme a las dimensiones de un coche y a su compleja mecánica en comparación a las motos. Pues bien, a parte de que cuando arregle mi Manta GTE 2.0 de inyección me lo quedaré yo, estoy deseando darle una alegría a mi padre puesto que es uno de los coches que ha usado durante tanto tiempo. La verdad es que el coche tiene su historia puesto que se lo llegaron a robar siete veces, pero afortunadamente siempre ha aparecido. Bueno no me lio más a contar historias... El caso es que lleva doce años sin arrancar y no sé ni por donde empezar... Me encantaría que entre todos me pudieseis echar una mano comentándome cuáles suelen ser los fallos mas habituales que lleven al coche a no arrancar, piezas que tengo que sustituir sí o sí, etc. Por ahora lo único que he podido comprobar es que el sistema eléctrico funciona aparentemente bien, incluyendo el motor de arranque, pero queda patente que el coche no arranca ni a la de tres... Cualquier pequeño comentario me será de gran ayuda. Muchísimas gracias!
dics q das al la llabe y el motor de arrnake mueve el motor no?
eso ya es un avance. como bien sabras pa q el asunto meta ruido necesitas aire gasolina y chispa. pues bien si fuera tu ¿como comprobaria q tengo de todo en la camara de combustion?
yo empezaria x la gasolina q es lo mas posible q flate.
con el capo abierto situate en la parte del copiloto y a la altura del abombao para la rueda veras q pasan 2 mangeras de la zona de la rueda al motor. sacalas, metelas en una botella o asi y dale al arranke varias veces. se tendria q llenar de gasolina ;) (hazlo de una en una para luego no montarlas del reves)