PDA

View Full Version : Motor para el Manta

Turu
04-02-2006, 00:14
Pues mi pregunta lo dice todo, el Manta para mi siempre le ha faltado un poco de potencia, y creo que si se le pusiera un motor mas potente y se le pusiera un autoblocante y unos frenos y suspensiones a la altura del motor podria competir ocntra coches mucho mas potentes, ya que una ventaja muy grande que tiene el Manta con respecto a la mayoria de los coches de hoy en dia es el peso...

He estado pensando en la barrera de los 200 caballos al principio, pero aqui la cueston es: que motor se le podria meter a un Manta para que diera ese caballaje? Me gustaria que el motor fuera tambien Opel, aunque siempre se le puede meter cualquier otro, pero por aquello de dejarlo mas o menos original... Le he estado dando vueltas al motor del Calibra turbo, el unico inconveniente es encontrarlo y que lo encuentres con toda la electronica. La ventaja del turbo es que se puede potenciar hasta limites insospechables, y a diferencia de los atmosfericos es bastante mas barato sacar esa potencia... La verdad es que no me asustan este tipo de retos, ya uqe tengo pensado hacer algun que otro experimento bastante mas gordo y conocimientos pues tengo los minimos para poder hacer esto. El problema, como siempre, es la pasta, pero eso mas o menos con tiempo y tal se puede ahorrar un poco y tener presupuesto suficiente para no quedarse a medias.

Pues eso, vosotros que pensais de meterle un motor mas potente al coche? Todas vuestras opiniones seran bien recibidas y consideradas, ya que todavia no tengo nada claro lo que quiero hacer con el coche...

Un saludo!

JordiGSI
04-02-2006, 07:01
Yo tambien he pensado en la barrera de los 200 cv y me he decidido a potenciar el motor original enviandolo a Risse Motorsport. Meter motores mas modernos para mi es un sacrilegio rompe totalmente la estetica de motor vamos a mi no me gusta aunque el motor del Cali Turbo en el Manta haria estragos :D

Por aqui hablo de las modificaciones de Risse
http://opelmantaclub.clubgsispain.com/showthread.p hp?t=3

Saludos

fermacrae
04-02-2006, 10:19
hablas de la transformacion de la carroceria a 400, pero ¿donde encontrar los aletines etc baratos? son de fibra? de ser asi ¿cuantos querrian hacerlo? pues me he dedicado a la competicion desde 1989 hasta el 2002 y conozco gente que bajo pedido y con unos originales, me harian replicas muy buenas y baratas.

Turu
05-02-2006, 02:37
Jordi, el problema es que yo ya rompi un motor preparado en el Manta (y por esa razon aun no sigo conservando el primero que tuve). Mi padre estuvo cosa de un anyo preparandolo y no duro mas de 1000 kilometros, asi que no tengo muy buenas experiencias con preparaciones de ese motor... Ademas la barrera de los 200 caballos estoy seguro que se me quedaria corta, teniendo un Sierra RS Cosworth al que le voy a meter cerca de 350 caballos realmente es que todo se te queda corto... Y ocmo dices tu el motor del Cali en el Manta puede hacer muuucho danyo.... :D

PD: Alguien sabe donde puedo conseguir ese motor?

JordiGSI
05-02-2006, 07:41
hablas de la transformacion de la carroceria a 400, pero ¿donde encontrar los aletines etc baratos? son de fibra? de ser asi ¿cuantos querrian hacerlo? pues me he dedicado a la competicion desde 1989 hasta el 2002 y conozco gente que bajo pedido y con unos originales, me harian replicas muy buenas y baratas.

Yo compre el kit400 en GT2i por unos 1.800 €

Saludos

EGOI
05-02-2006, 09:42
Turu? estas en estados unidos ahora??? me parece que de algo nos conocemos............. :rolleyes:

JordiGSI
05-02-2006, 20:09
Jordi, el problema es que yo ya rompi un motor preparado en el Manta (y por esa razon aun no sigo conservando el primero que tuve). Mi padre estuvo cosa de un anyo preparandolo y no duro mas de 1000 kilometros, asi que no tengo muy buenas experiencias con preparaciones de ese motor... Ademas la barrera de los 200 caballos estoy seguro que se me quedaria corta, teniendo un Sierra RS Cosworth al que le voy a meter cerca de 350 caballos realmente es que todo se te queda corto... Y ocmo dices tu el motor del Cali en el Manta puede hacer muuucho danyo.... :D

PD: Alguien sabe donde puedo conseguir ese motor?

El motor del Calibra Turbo es dificil de encontrar y normalmente bastante caro. Puedes preguntar en Desguaces la Torre de Madrid se que hacen envios a toda españa si te interesa te puedo dar el telefono

Saludos

JordiGSI
05-02-2006, 20:17
Aqui teneis el telefono de Desguaces la Torre 91 860 91 00

Saludos

oceanic
06-02-2006, 11:04
El motor del Calibra Turbo es dificil de encontrar y normalmente bastante caro. Puedes preguntar en Desguaces la Torre de Madrid se que hacen envios a toda españa si te interesa te puedo dar el telefono

Saludos

eso = fue q tubiste suerteo ami m toco el mas tonto de alli al telefono

no solo m dijo q no mandaba sino q cuando le dije el modelo en cuention empezo a interrogarme y cundo no le quise decir mas m colgo
:confused:

JordiGSI
06-02-2006, 11:13
Yo nunca he habaldo con ellos, simplemente me lo habian comentado

Saludos ;)

Turu
06-02-2006, 20:54
Turu? estas en estados unidos ahora??? me parece que de algo nos conocemos............. :rolleyes:

Puyes me da que si te conozco de algo "Zero"... ;)

De losdesfuaces la torre me fio yo bastante poco, porque aunque sean grandes y tengan "prestigio" las veces que he ido nunca me han tratado bien... Por ejemplo, una vez fui a vfer un manta gris que habia (que por cierto alguien le metio mano bien antes de que lo viera) y me lleve 3 cosillas, fui a pagar y de 40 euros que tenia que pagar tenia como 39,50 y la tia casi nos hizo perder toda la cola (de un sabado por la manyana, asi que imaginaros ocmo estaba) para ir al coche a por medio euro! di que al final vino un hombre y nos lo presto, pero vamos, que por medio euro no se va a morir nadie, y esa es solo unade las mil historias que me han pasado en la torre...

Turu
07-02-2006, 02:34
Aqui podeis ver que no es imposble meterle el motor de un Cali a un Manta...

http://80.126.107.166/400treffen/gallery_061.htm

Por cierto, estoy rehaciendo un motor de Deltona pero no tengo a que ocche meterselo. Creeis que en el Manta estaria bien?

Turu
07-02-2006, 02:44
Aqui otro, y este si que es el turbo...

http://80.126.107.166/400treffen/gallery_091.htm

EGOI
07-02-2006, 10:12
quien dice que no se puede poner el motor lel calibra turbo? ahi entra casi cualquier motor.......... :rolleyes:

EGOI
07-02-2006, 17:43
Turu, en la auto hebdo venden despiece de calibra turbo :rolleyes:

Turu
07-02-2006, 19:18
Tienes el numero del que lo vende? Aqui en EEUU es un poco dificil conseguir esa revista...

JordiGSI
07-02-2006, 21:21

En que numero?

Saludos ;)

2GTE
07-02-2006, 23:16
Si entra un motor de 3.000 cc y 6 cilindros... eso si.. que a nadie se le ocurra querer meter un V6 que alguno que lo ha intentado todavía está cortando y soldando..jeje

En cuanto al motor 2.000 16V ya hemos visto más de uno, no se si todavía estará en venta uno que hay por Terrassa...

EGOI
07-02-2006, 23:39
mañana te lo miro y te lo paso

EGOI
08-02-2006, 18:52
el anuncio sale en el numero de esta semana. tlf: 645761164

Turu
10-02-2006, 21:09
Grcias Egoi ;)