View Full Version : Bomba de gasolina
Hola a todos!
Parece que el problema del gris es la bomba de gasolina (de momento...) así que he pensado que ya que tengo que comprar una... ¿por qué no montar una mejor? He estado mirando y he visto que se suelen montar bombas de gasolina Facet ¿alguien sabe que tal van y si hay algún problema para ponerlas?
Sería como esta de la foto, a ver que os parece...
gerardus
10-01-2006, 14:43
Hola Francesc.
Me alegro de que hayas dado con el problema.
No creo que haya ningún problema con las Facet mientras no bajes del caudal y la presion necesarios (al contrario ya se encarga el regulador de presion).
De todas formas, tengo entendido que las bombas originales sobran para el Manta y muchos las usan con motores racing CIH 2.2 , 2.4, 3.0 6 cilindros y hasta algun loco inglés con un V8 Rover.
Creo recordar que da 3 bars y 180 litros/hora.
O sea que si te va bien cambiarla porque no encuentras otra o porque te gusta más, OK, pero no creo que ganes nada.
Y ya que estas puesto, seria una buena idea cambiar el(los) filtros de gasolina, ya que no hay manera de saber como estan de sucios si no has controlado el ultimo cambio (cada 30.000km segun Opel).
Saludos,
Gerard.
Hola Francesc.
(al contrario ya se encarga el regulador de presion).
Y ya que estas puesto, seria una buena idea cambiar el(los) filtros de gasolina, ya que no hay manera de saber como estan de sucios si no has controlado el ultimo cambio (cada 30.000km segun Opel).
Gerard.
el regulador ese es una manera de trucar la inyeccion ;)
lo de los filtros es basico
ya q te pones cambialo como bien comenta Gerardus. veras como sale el q eeste puesto :D
gerardus
10-01-2006, 15:51
el regulador ese es una manera de trucar la inyeccion ;)
Efectivamente, pero con cuidado, como siempre. ;)
Si aumentas la presion, lo que vas a conseguir es que los inyectores escupan más gasolina.
El tiempo de apertura de los inyectores lo ordena la centralita en función de varios parametros: la temperatura del motor, la del aire de admision, el volumen de aire que entra (para eso sirve la resistencia que hay en la parte superior del caudalimetro).
Si das más presion, a tiempo de apertura igual tendrás más caudal de gasolina.
El problema estriba en que en una L-Jetronic, hay poco (por no decir nada) que programar o tocar para ajustar el resto de parametros, y vas a tener más caudal de gasolina a todas velocidades de giro del motor y en todas las situaciones (aceleracion, deceleracion, arranque, motor caliente, etc...).
Por eso (y tambien por lo poco eficiente del colector de admision) hace años la mayoría de los Opel racing llevaban carburadores Weber en vez de inyeccion (Excepto algunas inyecciones mecanicas o electronicas en lo grupo 4 o 5 y programables en los modelos 400 grupo B).
Yo llevo tiempo dandole vueltas y al final me decidí por otra opcion: Una centralita de inyeccion Megasquirt. (http://www.bgsoflex.com/megasquirt.html)
Se trata de unos kits diseñados en U.S.A. por "aficionados" (cuando ves el nivel que hay por ahí es dificil llamrlos aficionados), que puedes comprar y montar.
Yo soldé el mio, pero ahora hay quien los vende montados (http://www.glensgarage.com/catalog/index.php o http://www.rs-autosport.com/, a veces sale alguno por Ebay).
Llevan un procesador Motorola, y tanto el software de la centralita como el que se usa para programarla son libremente distribuibles.
Viene a ser como los chips de venden para las bosch Motronic, pero sin tanta magia ni brujería ni secretismo.
Ahora tengo el centralita finalizada y funciona (Todo un milagro, visto mis dotes de soldador), y estoy intentado ponerla en una carcasa de LJetronic vieja.
Mi intencion es poder cambiar una por otra sin demasiados problemas.
Ya hay quien lo ha hecho con otros coches (BMW y Alfa que llevan L-Jetronics).
Que hay que tener en cuenta:
- Megasquirt usa un potenciometro para la mariposa del gas, en vez de un On/Off como los que viene en el Manta, pero hay una version del codigo que funciona sin potenciometro
- Los sensores de temperatura de agua Bosch de la LJetronic no tiene los mismos valores de resistencia que los que usa Megasquirt (GM USA), pero es facil cambiar als tablas.
- La version 1 de Megasquirt (que es la que tengo yo) no soporta inyectores de alta impedancia como los que vienen en nuestros Opel viejos sin una placa adicional. Aqui tengo 2 soluciones. Montar y añadir la placa adicional, o cambiar los inyectores por otras de baja impedancia y asi aprovecho para poner unso de más caudal (ya los tengo, unos Bosch de origen VW, que dan 230cc/min en vez de 187cc/min).
- Se puede y debería añadir al montage un sensor de oxigeno o sonda lambda en el escape, lo que te da 2 posibilidades:
- Analisis de la mezcla aire/gasolina en tiempo real si lo conectas a la centralita, que puede reconfigurarse sola
- Analisis, recogida de datos y luego configuracion de la centralita.
Como veis, todo un mundo por explorar.
De momento me considerare afortunado si consigo ponerlo en marcha (sin que explote nada, claro :D )
Ayer empece a desmotar la centralita Bosch vieja para recuperar la carcasa y el conector, ya os tendre al corriente.
Saludos,
Gerard.
JordiGSI
10-01-2006, 16:02
francesc ten en cuenta que la bomba de gasolina que lleva esta en perfecto estado... ya la cambie yo!! El problema debe andar por ahi... pues cuando yo lo arranque el problema era el mismo y es que no llega gasolina!
Saludos
Métele unos litros al depósito, no vaya a ser que esté vacio. Je je
Efectivamente, pero con cuidado, como siempre. ;)
Si aumentas la presion, lo que vas a conseguir es que los inyectores escupan más gasolina.
El tiempo de apertura de los inyectores lo ordena la centralita en función de varios parametros: la temperatura del motor, la del aire de admision, el volumen de aire que entra (para eso sirve la resistencia que hay en la parte superior del caudalimetro).
Si das más presion, a tiempo de apertura igual tendrás más caudal de gasolina.
El problema estriba en que en una L-Jetronic, hay poco (por no decir nada) que programar o tocar para ajustar el resto de parametros, y vas a tener más caudal de gasolina a todas velocidades de giro del motor y en todas las situaciones (aceleracion, deceleracion, arranque, motor caliente, etc...).
Por eso (y tambien por lo poco eficiente del colector de admision) hace años la mayoría de los Opel racing llevaban carburadores Weber en vez de inyeccion (Excepto algunas inyecciones mecanicas o electronicas en lo grupo 4 o 5 y programables en los modelos 400 grupo B).
Yo llevo tiempo dandole vueltas y al final me decidí por otra opcion: Una centralita de inyeccion Megasquirt. (http://www.bgsoflex.com/megasquirt.html)
Se trata de unos kits diseñados en U.S.A. por "aficionados" (cuando ves el nivel que hay por ahí es dificil llamrlos aficionados), que puedes comprar y montar.
Yo soldé el mio, pero ahora hay quien los vende montados (http://www.glensgarage.com/catalog/index.php o http://www.rs-autosport.com/, a veces sale alguno por Ebay).
Llevan un procesador Motorola, y tanto el software de la centralita como el que se usa para programarla son libremente distribuibles.
Viene a ser como los chips de venden para las bosch Motronic, pero sin tanta magia ni brujería ni secretismo.
Ahora tengo el centralita finalizada y funciona (Todo un milagro, visto mis dotes de soldador), y estoy intentado ponerla en una carcasa de LJetronic vieja.
Mi intencion es poder cambiar una por otra sin demasiados problemas.
Ya hay quien lo ha hecho con otros coches (BMW y Alfa que llevan L-Jetronics).
Que hay que tener en cuenta:
- Megasquirt usa un potenciometro para la mariposa del gas, en vez de un On/Off como los que viene en el Manta, pero hay una version del codigo que funciona sin potenciometro
- Los sensores de temperatura de agua Bosch de la LJetronic no tiene los mismos valores de resistencia que los que usa Megasquirt (GM USA), pero es facil cambiar als tablas.
- La version 1 de Megasquirt (que es la que tengo yo) no soporta inyectores de alta impedancia como los que vienen en nuestros Opel viejos sin una placa adicional. Aqui tengo 2 soluciones. Montar y añadir la placa adicional, o cambiar los inyectores por otras de baja impedancia y asi aprovecho para poner unso de más caudal (ya los tengo, unos Bosch de origen VW, que dan 230cc/min en vez de 187cc/min).
- Se puede y debería añadir al montage un sensor de oxigeno o sonda lambda en el escape, lo que te da 2 posibilidades:
- Analisis de la mezcla aire/gasolina en tiempo real si lo conectas a la centralita, que puede reconfigurarse sola
- Analisis, recogida de datos y luego configuracion de la centralita.
Como veis, todo un mundo por explorar.
De momento me considerare afortunado si consigo ponerlo en marcha (sin que explote nada, claro :D )
Ayer empece a desmotar la centralita Bosch vieja para recuperar la carcasa y el conector, ya os tendre al corriente.
Saludos,
Gerard.
cuando dices q nos vemos? vas a la concentracion ? jejeejeje
tengo yo q hablar contigo :D esos temas de soldar algo a la centralita no los sabia yo , aver cuando m das unas clases :D
francesc ten en cuenta que la bomba de gasolina que lleva esta en perfecto estado... ya la cambie yo!! El problema debe andar por ahi... pues cuando yo lo arranque el problema era el mismo y es que no llega gasolina!
Saludos
no pondriais el filtro del reves no? x q tiene posicion chavales
lo de echar gasolina al deposito puiede ser una opcion tamien :D :D :D
corsilla
17-01-2006, 23:31
creo ke eso de la injeccion que hablais lo he visto yo en un alfa gtv aki por coruña, se curro una y no necesita ni sikiera el caudalimetro, amos ke delante mia cojio el tio y solto el cable del caudalimetro, aparte de ke le podia conectar un ordenador portatil y tocar varios parametros, la verdad que hay que entender un poco para meterse a eso..........
sin caudalimetro no se como va a medir el volumen de aire q entra pa hacer la mecla la verdad
le pondria la maquina un momento y en ese momento lo desconecto xo no se yo como andaria eso con el caudalimetro desconectao
gerardus
18-01-2006, 10:17
creo ke eso de la injeccion que hablais lo he visto yo en un alfa gtv aki por coruña, se curro una y no necesita ni sikiera el caudalimetro, amos ke delante mia cojio el tio y solto el cable del caudalimetro ,
Correcto. Encima algunos con Alfas GTV y BMW que llevaban L-Jetronic han conseguido usar el cableado y rélés de origen, metiendo la centralita nueva en la caja de la vieja. En eso estamos.
aparte de ke le podia conectar un ordenador portatil y tocar varios parametros, la verdad que hay que entender un poco para meterse a eso..........
Es cuestion de estudiar ;) Creo que me he leido el manual como 200 veces :p
La ventaja es que tu parametras la inyeccion segun lo que necesite el motor en cada momento, cosa que no puedes hacer con la de origen.
Si pones un arbol de levas racing, o le das más entrada de aire, o més presion de gasolina, o cualquier otro cambio, la inyeccion de origen va a seguir dando más o menos lo que daba antes.
Saludos,
Gerard.
gerardus
18-01-2006, 10:25
sin caudalimetro no se como va a medir el volumen de aire q entra pa hacer la mecla la verdad
le pondria la maquina un momento y en ese momento lo desconecto xo no se yo como andaria eso con el caudalimetro desconectao
No usa caudalimetro. Tiene un sensor de depresion (http://www.glensgarage.com/catalog/images/mpx4250 ap.jpg) que se conecta por un tubito al colector de admision. Este componente da un voltage segun la presion (o mejor dicho depresion) que hay en la admision. Mismo efecto que el caudalimetro, con 2 ventajas:
- Más sensible y rapido.
- No obstruye el paso de aire.
Más informacion (en inglés) en :
http://www.megasquirt.info/v22manual/mfuel.htm
Saludos,
Gerard.
JordiGSI
18-01-2006, 13:15
no pondriais el filtro del reves no? x q tiene posicion chavales
lo de echar gasolina al deposito puiede ser una opcion tamien :D :D :D
Gasolina tiene que yo le llene el deposito y solo hice 30 km, al reves el filtro no estara puesto que no lo cambie!
Yo apuesto mas a un problema de motor de arranque ;)
corsilla
18-01-2006, 13:43
es como dice gerardus, el tio lo adapto en otra carcasa igual a la suya, todo hay ke decir que el susodicho gtv monta el 3.0 del alfa 75 america, amen de tenerlo tocado de todo, agrando conductos de culata, reforzo y aligero cigueñal, volante motor, los unjectores los cambio por otros mas grandes de origen bmw, el caso es que el tio conectaba una centralita y la otra sin mucho follon soltar conector y montar la otra...........
gerardus
18-01-2006, 23:05
Hola corsilla.
Vaya pepino debe ser el Alfa ese.:eek:
Igual es este? (el que inicia el hilo de discusion)
http://www.alfagtv6.com/bb/viewtopic.php?t=352
Saludos,
Gerard.
corsilla
19-01-2006, 16:20
jodo pues justo si es ese ademas se llama luis el dueño, el coche esta siempre aparcado en la misma calle ke vivo en coruña
Pues eso.. que por fin... por fin ha arrancado el Manta, y era la maldita bomba de gasolina, me he juntado con cuatro bombas de gasolina y hasta que ayer le puse esta última el coche no ha querido arrancar (lo cual me lleva a deducir que las otras..mmm igual no están muy bien..jeje), en fin, mañana me pondré el mono otra vez, le sacaré la gasolina que tiene en el depósito porque pega un pestazo impresionante, le pondre el escape nuevo, amortiguadores... y a ver si me pasa la ITV... en fin os mantendré informados! :D
JordiGSI
08-02-2006, 16:20
Ya era hora!!! :D Por cierto puede haber algo que se cargue la bomba? PQ la que llebavas era la de mi Manta rojo y a mi siempre me funviono a la perfección
Saludos
A veces se agarran por estar sin gasolina. A mi en el i200 me pasó lo mismo, y con unos toquillos con delicadeza, y teniendo la bomba con gasolina me fue
como un tiro.
Hola Adrian
Te puedo asegurar que le di unos pequeños toques delicados... otros más sutiles.. y otros mas salvajes.. pero esta bomba no está dormida.. está mas que muerta! jeje me junté con 4 bombas y solo conseguí que funcionara una, de todos modos cuando conseguí poner en marcha el coche el pestazo fue brutal, seguramente en el depósito hay más mierda que otra cosa, lo vaciaré y a ver lo que sale, igual se ha obstruido, así que de paso cambiaré el filtro y los manguitos...
A mi me funciono, pero claro no se como puede estar tu depósito por dentro. Si el coche llevaba mucho tiempo parado con la misma gasolina, puede ser que los lodos que se depositan en el fondo del depósito obstrulleran la bomba hasta tal punto de agarrarla por completo. Un saludo y que pronto ese manta estea rugiendo con toda.
Yo ahora mismo tengo mas o menos el mismo problema, y reo que es la bomba de gasolina tambien, asi que vere que puedo hacer, pero por ahora el coche esta tapado con una lona hasta dentro de unos pocos meses...
En cuanto a lo del sistema de inyeccion la verdad es que no tiene mala pinta, pero con lo que estas haciendo casi seria igual de ocmplicado meterle una Motronic de cualquier otro coche, pero lo que pasa despues es que el chip para una motronic te sale por una pasta... Podrias darme mas informacion de donde lo has visto? Ahora mismo estoy en EEUU y quizas si veo como esta eso y no le meto otro motor me decida a hacer eso...
gerardus
14-02-2006, 07:36
La inyección:
http://www.bgsoflex.com/megasquirt.html
http://www.megasquirt.info/
estos venden kits, centralitas montadas, sensores y cableados:
http://www.glensgarage.com/
http://www.diyautotune.com/
http://www.rs-autosport.com/
http://www.sparkandfuel.com/
Aprovecha si estas en USA, esto debe ser el paraiso del motor!
Saludos,
Gerard.
Yo estaba pensando que habias comprado el kit en USA y ya esta, pero veo que te lo estas montando.. Yo no se si eso me va a venir muy grande a mi... Aunque por lo que veo la gente ha hecho un monton de proyectos con este tipo de centralita... Todo sera tomarselo con calma e ir aprendiendo un poco de electronica....
gerardus
16-02-2006, 07:45
Compré el kit por montar (centralita, relay board, i "stimulator" placa para tests), y lo monté. Cuando lo hize no habia casi opciones, pero hoy por poco dinero más tienes la centralita montada. Luego quedan 2 opciones:
- Integrar el invento en el circuito de la L-Jetronic, con lo cual aprovechas casi todo lo que ya tienes.
- Usar un nuevo cableado, nuevos rélés, otros inyectores si quieres. Quizas sea más curro (o no, no lo tengo claro), pero te da más libertad y más opciones.
Estas currando en USA? Que tal te va por ahí?
Saludos,
Gerard.
Realmente no estoy currando, se podria decir que es un anyo de relax por aqui antes de empezar la universidad, y ya de paso aprendo ingles... Por ahora me va bien, pero esta claro que como espanya nada...
He estado viendo que en algunos sitios por unos 500 euros tienes todo, la centralita, cableados, MAP Sensor y toda esa parafernalia, pero tiene que ser un tanto curioso ir montandote tu tu propia centralita y hacerlo todo por tu cuenta... Yo si me pusiera ya lo haria todo nuevo y con sensores nuevos y tal, pero si con el cableado de la L-Jetronic funciona...
gerardus
17-02-2006, 07:41
Realmente no estoy currando, se podria decir que es un anyo de relax por aqui antes de empezar la universidad, y ya de paso aprendo ingles... Por ahora me va bien, pero esta claro que como espanya nada...
Aprovecha, entonces la buena vida, que suele durar poco. ;)
He estado viendo que en algunos sitios por unos 500 euros tienes todo, la centralita, cableados, MAP Sensor y toda esa parafernalia, pero tiene que ser un tanto curioso ir montandote tu tu propia centralita y hacerlo todo por tu cuenta... Yo si me pusiera ya lo haria todo nuevo y con sensores nuevos y tal, pero si con el cableado de la L-Jetronic funciona...
Yo sin saber casi nada de electronica la monté y funcionó (al menos pasa los tests y interactua con el software de "tuneo"). Quizás fue mi dia de suerte, o mi mes de suerte porque la iba montando a ratos (10 minutos màximo) en el trabajo... :D
Saludos,
Gerard
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.