PDA

View Full Version : mi manta evo 2

rsjoan
17-12-2005, 17:57
Pués eso, que ya esta terminado y en funcionamiento.

No puedo dar impresiones de como funciona, pués le he hecho pocos km y a bajas revoluciones, pero lo importante es que ya está.

Despues de dos meses y medio desde que se rompio el motor en el jarama, traerlo en grua desde Madrid a Barcelona, después de pasearme durante 2 semanas por todos los desguaces en busca de motores, después de horas de ebay, después de horas de taller, después de todo, ya esta.

http://img377.imageshack.us/img377/7894/restosdemo tor4zj.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=restosde motor4zj.jpg)
Aqui restos del Bloque 2.2 antiguo, con la culata de 2.2 que no se ha utilizado.

http://img311.imageshack.us/img311/8230/nuevomotor 4ki.th.jpg (http://img311.imageshack.us/my.php?image=nuevomot or4ki.jpg)
Vista general del motor con el nuevo bloque 2.2, la culata i200 que ya montaba el anterior, la nueva admisión, etc.

Ahora solo falta hacerle el rodaje y limpiar el retrovisor.

Un saludo

2GTE
17-12-2005, 23:04
Felicidades Joan

Menudo regalazo para Navidad...

La admisión LEXMUAL queda genial con la tapa del 2.4... la barra Mantzel.. en fin.. habrá que meter otra vez el coche en el banco de potencia para que nos des envidia de esta tan sana... a ver si mi proyecto de MANTA 2007 empieza.. de momento estoy reuniendo piezas.. que ya es mucho.. jeje

Saludos.

JordiGSI
18-12-2005, 15:23
Felicidades Joan por esa nueva evolución pinta muy pero que muy bien!! Cuando le hagas el rodaje ya nos contaras tus nuevas impresiones!!! :eek:
Ha mejorado el sonido con la nueva admision?
Saludos ;)

salvaprive
18-12-2005, 21:29
Hola joan

Felicidades por fin ya tienes el manta a punto. Bueno ahora solo falta hacerle un rodaje y a volar.... je, je, je.... Saludos.

rsjoan
18-12-2005, 22:17
Gracias a todos. La lástima, el no haber podido juntarnos en la famosa comida de Navidad, pero es de entender que era difícil con tantas bajas por diferentes motivos.

De momento al motor, le he hecho 60km, por lo que poco se puede contar, yo no noto ninguna diferencia respecto al 2.2 anterior, a excepción del ruido desde fuera del coche, que se asemeja mas al sonido V6.

Saludos

fermacrae
03-02-2006, 00:11
perdona soy nuevo y no se de que es esa admision ni ese motor 2.4. te importaria darme informacion y caballos de ahora?
gracias
fercueli@yahoo.es

2GTE
03-02-2006, 09:00
Esa admisión es una de los artículos mas perseguidos ya que LEXMAUL ya no las fabrica (...y mira que les he dado la lata..jeje) aquí tienes una foto del gráfico de potencia para que veas lo que es capaz de hacer.

En cuanto al motor no es un 2.4, sino un 2.2 lo que tiene es la tapa de válvulas del 2.4.

fermacrae
03-02-2006, 22:01
he estado mirando los motores de 2.2 de record y la verdad, segun autodata son 115cv y veo demasiada adaptacion para 5cv.
¿estoy equivocado y hay mas mejoras?
si es asi decirmelo, pues le tengo el ojo a varios en muy buen precio y los podria comprar para quien le hiciese falta.

rsjoan
03-02-2006, 23:12
Un saludo Fermacrae, te contaré lo que yo se de un motor 2.2.

En principio, el bloque 2.2 i el bloque 2.0 són idènticos exteriormente. La única variacíon que se puede ver a simple vista, és el número del motor, que empieza con 2.2xxxxx 0 2.0xxxxx según sea. Esta és la ventaja de ser montado en un manta, por ser totalmente identico.

Es cierto que la potencia de un 2.2 és de 5CV en el caso de un record, cosa que no justifica su montaje.

El truco está en la culata.

La culata que lleva este motor, no és de un 2.2, sino de un i200, con su correspondiente trabajo de puesta a punto. Arbol de levas cruzado, colector de escape Lexmaul i escape grupo A Lexmaul. Es ahora cuando el 2.2 permite rendir su aumento de cilindrada ganando en bajos, respecto al i200 original.

La potencia medida en las condiciones anteriores en un banco de los que són tacaños fué de 139,7CV. (Sin la admisión Lexmaul)

La versión de la foto, incorpora la admidión Lexmaul, que no se ha probado en banco de potencia, pero tengo intención de hacerlo dentro de tres o 4 meses (ahora està en rodaje con solo 600kM), la intención es estar alrededor de los 150CV

En fin, una cosa sola no hace nada, pero combinadas, de verdad que sorprenden.

Si te va el tema, vete haciendo con las piezas necesarias poco a poco, que todo vale su dinero.

Un saludo

Turu
04-02-2006, 00:00
Pues la verdad es que el cocheon ese motor tiene que andar bien, eso si, es hora de lavar un poco el vano motor... De donde has sacado esa admision?

JordiGSI
04-02-2006, 07:03
Pues la verdad es que el cocheon ese motor tiene que andar bien, eso si, es hora de lavar un poco el vano motor... De donde has sacado esa admision?

La encontro en ebay tuvo suerte ya que no es tarea faciel ;)

Saludos

Turu
05-02-2006, 02:40
Habra que estar atento a lo que sale por Ebay entonces...