PDA

View Full Version : Vendo Opel Manta B

MANUEL R.
06-12-2005, 21:02
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/anunciogr ande.cgi?num=1609 Por No Necesitarlo Y No Disponer De Espacio Para El, Vendo El Primer Coche Que Tuve, Mi Viejo Opel Manta B, El Cual Se Encuentra En Buen Estado De Funcionamiento Y Solo Precisa De Algun Arreglo De Pintura.

Desearia Que Quien Lo Quiera No Lo Destine A Canibalizar Sus Piezas, Me Da Pena Que Termine Asi.

Gracias Y Espero Algun E-mail.

oceanic
08-12-2005, 12:37
dudo q alguien page 4500 x un cc pa usarlo pa piezas la verdad

x cierto, tu quieres q nadie lo use pa eso no? pos yo quiero q la peña no especule con los coches q 4500€ x un CC...........

si tanto cariño le tienes qedatelo o vendelo normalmente sino ami m suena a q quieres sacar tajada con el

2GTE
15-12-2005, 01:14
Bueno, sin ánimo de desalentar a nadie... ya fué difícil vender un Manta B CC más moderno por 500 euros en ebay contando que tenía muchos más elementos en común con la mayoría de Mantas que hay por aquí (Mantas B Serie II) como para vender este manta que está muy bien si.. pero tiene un motor 1.300 cc y una carrocería que no es del agrado de todos

Si lo que te preocupa es que se venda para piezas, te puedo asegurar que será difícil.

En cuanto al precio, según Motor Clásico un Manta B (75-81) está valorado en un máximo de 4.200 euros y especifico textualmente (Este valor corresponde a un vehículo en excelente estado de origen o restaurado según las más estrictas normas de este arte, que no tiene ningún defecto mecánico y al que no le falta ningún elemento ni detalle, tanto en su interior como en su exterior. Un estado poco frecuente que, incluso puede ser superado por pezas excepcionales).... en fin, no creo que este sea el caso de una pieza excepcional... ya que creo que la nota que le das es un 7 y no un 10...pero vaya, Ley de Oferta y demanda... a mi 4.500 euros me parece algo tan exagerado que solo puedo desearte suerte en la venta, y si me permites un consejo si no te estorba como dices en el anuncio de la maneta... no lo vendas

Suerte.

corsilla
15-12-2005, 01:40
Francesc creo ke lo has dicho todo, comparto tu idea al 100%, ademas como bien dices no creo ke un coche en ese estado sea precisamente un donante y mas a ese precio, como bien dices ese precio lo pagaria yo por un manta perfecto, ta claro ke con kilometros pero perfecto de todo, kizas daria algo mas por alguna unidad con pokisimos kilometros menos de 50.000, el mio sin ir mas lejos me salio por 1500 euros, y para dejarlo perfet aun tendre ke invertir algo mas, un buen trabajo en carroceria y pintura no me kita nadie los 600 euros y muy barato hablo, las gomas ya me han costado 300 euros, el interior esta perfecto y original de fabrica a falta de una limpieza superfcial de tapiceria, un par de tapas de llanta, un retrovisor, un tako motor, reparar o cambiar el escape intermedio, aleron trasero y pekeña puesta a punto de motor, filtros, fluidos, etc, y ta claro ke nos iremos ha cerca de otros 1500 euros para dejarlo super ok, asi ke si lo pusiera en venta cosa ke dudo muchisimo despues de lo ke me ha costado encontrar una unidad en este estado, mas de 14 años, no lo venderia por menos de 3000 euros teniendo en cuenta tb de ke el coche apenas tiene 98000 kms.
De todas maneras esto es la ley de la oferta y la demanda, si lo ke kieres es venderlo suerte con la venta y si no te estorba conservalo como te dicen, kizas en un par de años te alegres de seguir conservandolo, un saludo y suerte con la venta.

JordiGSI
21-12-2005, 12:02
Si alguien compra el coche por ese precio no creo que sea para piezas... aunque es una pieza rara de encontrar y en muy buen estado creo que la venta por ese precio te costara, suerte!!

Saludos

2GTE
07-01-2006, 00:07
Hola MANUEL R. he recibido tu privado y espero no te moleste que lo comparta con todos (no creo que tengamos que ir con secretismos), en este foro simplemente intentamos compartir una afición y damos nuestras opiniones (a veces con más o menos acierto... pero vaya). Espero no haberte molestado nunca con mi opinión y si así lo he hecho en algún momento te pido encarecidamente las mas sinceras disculpas. Creo que en mi mensaje anterior expuse mi idea de la forma más objetiva y respetuosa, así que no creo conveniente darle más vueltas. Sin más recibe un cordial saludo.

Francesc Rubio.

Mensaje privado de MANUEL R.:

"Gracias por su atención señores, y si, les doy la razón en cuanto al que no quiera, que no lo compre, si es que le parece caro, como he dicho lo he tenido muchos años y no me pesa tenerlo muchos más.
Evidentemente cada uno valora lo que cree tener, por lo que creo sinceramente que el "Señor" vale lo que pido por él, pedir menos sería malvenderlo y por eso cada uno estimará que es lo que le parece caro o barato, a mi me parece que es su precio justo, el que venda lo suyo más barato es por que cree que eso que tiene vale menos, y viceversa.

Obviamente habrá quien me tache de loco, de querer sacar tajada, etc.., pero me parece a mí que algunos confunden sus modelos con el que yo poseo, pues el "Señor" no es Made in Spain, pues procede de importación y me parece que como él habrá muy pocos, quizas se puedan contar con los dedos de una mano, en España.

Deberían ver la cara de asombro de algun "repuestos" de concesionario oficial Opel al llevarselo a la cara, después de afirmar por activa y por pasiva que ese modelo lo habían tenido en catálogos de piezas y llevarse el chasco al ver que ni les aparecía en estos, pues es muy anterior a los modelos "nacionales".

También en su día Van Gogh, Picasso, Monet, Velázquez, etc.., vendieron sus obras a precios irrisorios y mira tú por donde si ahora se enterasen de como se cotizan se tiraban de cabeza a la vía del tren.

PD: Ya he tenido alguna oferta del extranjero, que he procedido a valorar adecuadamente, parece ser que los "guiris" tienen mejor ojo clínico que algunos del país, o es que les viene mejor el cambio del euro.

Gracias y no espero tener suerte yo, si no que quien la tenga sea el "Señor" encontrando un amo que le trate a ser posible mejor que yo."

JordiGSI
07-01-2006, 09:55
Yo tambien lo recibi.. y conteste:

Aqui no nos tienes que convencer del precio del Manta esta claro que cada uno como tu bien has dicho valora lo suyo por el precio que uno quiere, si no tienes prisa no lo bajes de precio es muy posible venderlo, nosotros solo damos consejos de como esta la valoración del Opel manta y no te engañes ninguno de ellos es nacional como tu has dicho, sino que la comercialización del Manta llego tarde ha España y tu modelo ya no se vendio.
Espero que en ningun caso te tomes a mal nuestras palabras, es muy bonito ver como alguien ama el Opel Manta tanto como tu, por lo tanto te animo a que no lo vendas y participes activamente en este nuestro-tu club!!

Saludos

Jordi

gerardus
07-01-2006, 10:35
No debería haber problema si todo el mundo discute las posiciones ajenas con respeto. Como bien dice Manuel R., cada cual es libre de comprar o vender al precio que estime conveniente.
Ahora bien, a mi me sigue pareciendo caro el precio.
El hecho que hayan pocos en España es casi irrelevante, pues desde hace algunos años se debería pensar en Europa como mercado. Supongo que no es dificil ir a Francia o Alemania y traerse un Manta y matricularlo, no?
Que el coche esté perfecto es un punto a su favor, pero no tiene un motor de los que se valoran (1.9, 2.0 GTE o GSI).
Ultimamente veo Mantas 1.2 o 1.3 (coupé) en buen estado venderse por 700-1500 € en Francia.
Y el hecho que sea un Berlinetta, pues yo que se, habra quien lo valore, para mi es un punto en contra.
Otra cosa: Coches más buscados como el Manta A o Kadett C coupé o Opel GT, se venden entre 5.000 y 10.000 € los mejores (1.9 inyeccion en muy buen estado).
Esto debería poner las cosas en su sitio.
Si a alguien el coche le fascina como para pagar 4.500€, me parece fantastico, pero me parece caro.
De todas formas, quizás en el futuro lo mejor sería dejar de comentar politicas de precios a menos que el vendedor inicie el debate, y que los moderadores cortaran el hilo de discussion rapidamente, porque es el tipo de discussion que no va aninguna parte y suele calentarse.;)

Saludos,

Gerard.

oceanic
07-01-2006, 10:46
ami esto m recuerda q falta un icono basico en este foro, el del tio despoyao x el suelo

2GTE
07-01-2006, 13:23
Bueno, creo que no hay nada más que discutir, mejor no darle mas vueltas.

A partir de ahora nos podemos plantear si hay que moderar los foros de un modo más estricto o no, pero vaya, creo que todo lo que se ha dicho por aquí ha sido respetuoso, y no nos engañemos somos unos 20 usuarios que escribimos con regularidad en esta página, no veo necesario el tener que "censurar" nada de momento, pero ya me lo diréis..

Un saludo a todos, espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas buenas.