PDA

View Full Version : Preguntas varias

corsilla
25-11-2005, 17:10
Hola chicos queria haceros varias preguntas ke me van y me vienen en esta nuva vida como mantero, me gustaria ke me aconsejarais un poco acerca del mantenimiento del bicho. El coche tiene 98000 kms y a parte de un cambio de fluidos y filtros no se ke mas seria aconsejable mirarle, no se si lleva correa de distribucion este coche, me suena mas ke sea cadena, pero no se si tiene algun mantenimiento especifico, igual me pasa con el arbol de trasmision ,tiene un mantenimiento especifico?, ando un poco perdido.
En fin ke me gustaria ke me aconsejarais ke tengo ke mirarle al manta, asi como ke me dierais unas pautas de mantenimiento, cambios de aceites filtros etc.
Tipo de gasolina, ando tb un poco perdido, el corsa andaba con chofa sin plomo de 95 sin problemas, pero el manta no se si viene ya preparado para funcionar con sin plomo y ante la desaparicion de las gasolinas para los ke no estaban preparados pues no se ke carburante utilizar, o si gastar sin plomo con un aditivo que compre .
Ruedas, el coche viene montado con neumaticos 195/70/14 en ficha, aunke el coche ahora mismo esta montado con 195/60/14 ademas reflejado y sellado en la itv pero de puño y letra, ke otras montas podria montar sin problemas en la itv?, no me hagais kitar las llantas del manta porke el manta lo kiero dejar como kien dice de coleccion.
Saludos manteros para todos

facelift
25-11-2005, 18:56
Hola Corsilla.
El mantenimiento del Manta es bastante sencillo, y depende del kilometraje que le hagas al cabo del año. Hazle un cambio de aceite, filtro de aceite, etc (el mantenimiento standar) cada 10-15000 Km o un año, lo que antes ocurra.
Respecto al aceite yo te recomendaría que te olvides de los sintéticos y que utilices uno de base mineral (15W-40 ó 15W-50). Si le vas a meter mano a la transmisión, cámbiale el líquido porque creo que tenía una vida útil de 20 años (creo).
Gasolina: si fuera mío le echaría sin plomo de 98 (por el octanaje) y ningún tipo de aditivo, puesto que los depósitos de carbonilla que tendrás en el asiento de válvulas ya se encargarán de protegerlos. Si no te convence, pues échale el famoso aditivo.
Por lo demás el coche monta cadena (sin mantenimiento) y le revisaría la correa del alternador y resto de gomas por si están picadas o agrietadas. También le cambiaría el filtro de la gasolina (situado debajo del tanque) y le revisaría los latiguillos que salen de éste y de la bomba de gasolina. Por último y antes de petrolear el motor y de cambiar el anticongelante, le haría una limpieza del circuíto de refrigeración "por si las moscas".
Revisa también el estado de los amortiguadores, muelles, pastillas de freno y discos, bujías, así como el cableado eléctrico, cuidando que no toque zonas calientes que puedan quemar el cable.
Las ruedas que llevas están bien de medida. En la tarjeta técnica del mío ponía llantas de 13", y sin embargo llevo las mismas que las tuyas en 14" con gomas Yokohama C-Drive en 185/60/14 que me están gustando mucho.
No se me ocurre nada más.
Si tienes alguna duda, pues pregunta.
Un saludo.

JordiGSI
25-11-2005, 22:24
Pues creo que no hay nada que añadir a lo expuesto por facelift!!!!

Saludos y POWER MANTA!!! :D :D :D

rsjoan
26-11-2005, 15:16
Bueno, solo que las gomas de facelift, son de una medida poco común, pués los mantas de serie que yo he visto, llevan las 195/60/14 independientemente de lo que ponga la ficha técnica.

Un saludo

facelift
26-11-2005, 19:57
pues lo mismo son 195,

Crockett
29-11-2005, 18:05
Chicos, no os parece que un aceite mineral cada 10000/15000Kms como decis aqui es mucho?? Yo nunca espero tantos kms y eso que uso trisintètico :confused:

JordiGSI
29-11-2005, 19:49
Chicos, no os parece que un aceite mineral cada 10000/15000Kms como decis aqui es mucho?? Yo nunca espero tantos kms y eso que uso trisintètico :confused:

Yo lo cambio cada 7.000 km creo que es mas adecuado!!

Saludos

Crockett
29-11-2005, 23:23
Eso ya me parece mejor :D

oceanic
01-12-2005, 07:21
unos tanto y otros tan poco :D yo cada 5000 lo cambio, q haciendo el animal mas vale prevenir, es la vida d tu motor......... filtros cada 10.000(y en esto estoy pensando en pasarme a la ley d los 5000) :rolleyes:

2GTE
15-12-2005, 00:52
Yo el aceite y filtros una vez al año, ya que tampoco hago 5.000 km.. y ahora con dos mantas todavía más difícil... ;)