View Full Version : mecanismo elevaluna
hola. tengo la ventana del manta que ha perdido algun diente del mecanismo.
para bajarla no hay problema. pero para subirla tengo que ayudar con la mano en un tramo. alguien ha cambiado alguna vez el elevaluna? gracias.
JordiGSI
17-11-2005, 17:45
Si te hiciera falta yo tengo alguno de sobras !!
Saludos
JordiGSI
18-11-2005, 06:42
Aun no estan desmontados
Saludos
ajrdi200
23-11-2005, 20:34
Por fin hoy estuve con el amiguete que tiene un taller eléctrico y que me había hablado de los elevalunas.
Me estuvo explicando como funciona y todo lo demás. Desde hace unos años no pone ninguno, ya que todos los coches actuales (o la mayoría) vienen con elevalunas de serie. De todas formas, me contó que es un kit universal, vale para cualquier coche, ventanillas traseras o delanteras. El lo puso en Dyane 6 que tuvo, asi q no creo q haya problemas en ponerlo en los Mantas. Hay recambios para todas las piezas, por si rompe o falla algo (cosa improbable), lleva una manivela, por si se estropea el motor, q no haya q desmotar todo el kit, la manivela actúa sobre el eje del motor, no hace falta desmontar nada. En su día, instaló muchos. El precio del kit, para las 2 puertas del Manta, salía hace unos años sobre 21.000 pts., a lo q hay q añadir los interruptores, q no vienen con el kit (asi se puede poner el q más guste a cada uno). Yo calculo que actuamente, andará sobre 24.000 ó 25.000 pts (las 2 puertas). La intalación es fácil, se hace en una tarde, con calma. No se si de verdad interesa el tema, pero si se piden varios kits, el precio baja, naturalmente. De mandarlo a cada uno me ocuparía yo, sin problemas. Ya veis que no hace falta buscar piezas de coches para poner elevalunas.
Un saludete.
JordiGSI
24-11-2005, 10:32
Estos dos ultimos mensajes van en el otro hilo de las ventanillas electricas, copiarlos alli y borrar estos ;)
Un saludo mantero
Vaya, a ver si saciais mi curiosidad, pues no sabía donde poner mi pregunta y he aprovechado este post para lanzarla...
Existía la opción de elevalunas electrico en el manta de algún año? porque todos los que he visto en venta llevan manual.
Yo tuve un R-18 del año 83 y si que llevaba elevalunas, por eso me llama la atención, pues los modelos manta que he visto son posteriores y no lo llevan.
Por cierto, alguien le ha cambiado de manual a elevalunas con el kit universal?
Gracias.
MANTABIAN
09-07-2009, 09:56
No existia ningún montaje de fábrica ni como opción. Siempre se pueden se pueden montar kits universales como este o hacer inventos con motores de desguaces:
http://www.bags-b2b.com/b2b/pics/Universal_Power_Window_Kit_for_2_ Windows.jpg
Un saludo.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.