PDA

View Full Version : Lista de Seguros para Clásicos

MANTABIAN
06-11-2005, 19:59
Hola colegas manteros! Mientras no localizamos un seguro que nos haga un precio colectivo para los socios del club habia pensado que podemos poner una lista de todos aquellos seguros para clásicos que conozcais, con los requisitos que piden y un precio orientativo. La mayoria de ellas piden el pertenecer a un club de clásicos y eso ya sabeis que está a la vuelta de la esquina!;)

JordiGSI ya estaba mirando alguno que comentó en este post (http://opelmantaclub.clubgsispain.com/showthread. php?t=33). Si conseguimos un precio especial, cojonudo, pero es complicado y las condiciones suelen ser personalizadas para cada conductor. Creo que AlexGSI también comentó uno de por ahí el norte que estaba muy bien. Vaya, poned todos los que conozcais así podemos consultar y ver cual nos interesa mas, ok??

Venga, estreno con el primero.

MANTABIAN
06-11-2005, 20:17
CLASSIC COVER

Requisitos: Para la contratación de un seguro para clásico es necesario cumplir los siguientes requisitos: que el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 años y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años, además deberá ser socio de un club de vehículos clásico

Precio orientativo: Para Opel Manta i200 de Diciembre del '84. Consulta para conductor de 25 años de edad y 7 de permiso de conducción, perteneciante a club de vehículos clásicos.

- Sin bonificaciones de otra compañía: 280€
- Con bonificación en otra compañía(sea el % que sea): 190€

Posibilidad negociación de condiciones especiales para el club Manta: No.

Web(presupuesto online): http://www.cochesclasicos.com/nwseguros.htm
Teléfono: 902.365.513
e-mail: seguros@cochesclasicos.com

facelift
06-11-2005, 20:31
Os pongo un presupuesto que me pasaron hace unos 6 meses de CLASSIC COVER

Precio orientativo: Para Opel Manta gt/e de enero del '83. Consulta para conductor de 31 años de edad y 10 de permiso de conducción, perteneciante a club de vehículos clásicos.

- Sin bonificaciones de otra compañía: 250€
- Con bonificación en otra compañía(50 %): 150€

2GTE
06-11-2005, 21:21
ZALBA-CALDÚ
976 37 37 38 - 902 40 55 40
http://www.zalba-caldu.com clasicos@zalba-caldu.com

(Conductor +25 años y 5 años de carnet) de 1.973 a 1.979 seguro 132,51 Euros.

Habrá que consultar por otras fechas seguro que los aseguran, ya que aseguran también los vehículos de uso habitual.

2GTE
06-11-2005, 21:21
SERGIO ROMAGOSA,S.L.
Teléfono General: 902 88 90 22

Colaboradores provinciales:

Alicante: 965124853
Asturias: 639220402
Baleares: 971717276
Barcelona: 933189385
Granada: 958221273
Gran Canaria: 928761247
Málaga: 952779068
Murcia: 968 84 66 86
Ourense: 988241353
Pontevedra: 986204010
S/C Tenerife: 922383989
Sevilla: 954220743
Valencia: 963611166
Zaragoza: 976386212

oceanic
07-11-2005, 08:54
el manta se utilizara pa qedadas y demas cosas

es interesante saber q tipo d asistencia dan x q si m qedo en la otra punta del mapa y m dicen q m den x tras = les dan a ellos y m busco otra cosa, no creeis?

ejemplo JOAN en JARAMA, creo q las paso putas pa traerlo d vuelta a casa y una grua ay es una pasta q no se paga ahorrando 50€ en un seguro

JordiGSI
07-11-2005, 11:27
el manta se utilizara pa qedadas y demas cosas

es interesante saber q tipo d asistencia dan x q si m qedo en la otra punta del mapa y m dicen q m den x tras = les dan a ellos y m busco otra cosa, no creeis?

ejemplo JOAN en JARAMA, creo q las paso putas pa traerlo d vuelta a casa y una grua ay es una pasta q no se paga ahorrando 50€ en un seguro

Es un punto muy importante para mirar a la hora de concertar nuestras polizas

Un saludo

2GTE
07-11-2005, 17:13
Si, es un punto importante.. pero recordemos que RSjoan no tenía contratado un seguro de clásicos, por lo tanto, no es algo específico de este tipo de pólizas, incluso me atrevería a decir que estos seguros especiales mirarán más temas así.

A los seguros de Zalba-Caldú hay que añadirles la asistencia en carretera, eran entre 20 y 30 euros. También hay que recordar que también se pueden contratar seguros sin asistencia y ser socio de algún Club Automovilistico (RACC, RACE, Autoclub Repsol....).

Un problema que tuve yo con mi coche siendo socio del RACC fue una rotura de motor, si la reparación son mas de 6 horas (creo recordar) te lo llevan donde sea, si es una reparación de menos horas hasta un máximo de 100 Km. En el caso que hubiera sido la rotura de Joan, le hubieran llevado el coche a Barcelona sin problemas, además la asistencia es al conductor y no al coche, por lo que haciéndote socio te cubririan todos tus coches, incluso si vas en algún coche que no sea tuyo, por lo tanto... si uno tiene una avería así y cerca tiene a un socio de estos clubs podría pasar que llamase el socio del autoclub diciendo que se ha quedado tirado él con ese coche y no habría tampoco problema.

Definitivamente hay muchas cosas qeu se pueden hacer.

Un saludo y perdón por el ladrillo.. jeje

oceanic
07-11-2005, 19:41
Un saludo y perdón por el ladrillo.. jeje

ladrillo dice
:eek: !!!!!!!!!!!

esta dpm eso q cuentas, ay q mirarlo bien, a cunto va un club como el race o racc? esq estoy pez en estos temas :D

2GTE
07-11-2005, 20:00
Repsol y el RACC son unos 100 euros al año. Me pondré en contacto con todos a ver si nos ofrecen alguna oferta o ventaja por ser del club.

Un saludo!

2GTE
08-11-2005, 23:33
Otra posibilidad para los seguros:

MASA & MASA
Paseo Pere III,96 1º
(08242) MANRESA
Tel.93 874 26 92 - Fax. 93 873 96 10
www.masaimasa.com (http://www.masaimasa.com) info@masaimasa.com

rsjoan
09-11-2005, 22:05
No hay que engañarse, pensando que el seguro que uno tiene es el mejor. La realidad es que el seguro que tenemos, con la asistencia incluida, cubre el papeleo de cara a terceros, pero de cara a nuestros coches, cubren muy poco, dado que el valor venal de los mismos, es el de un plan renove, y a poco que tengamos, (acidente o averia lejos de casa) no cubren mas que ese valor. Eso si, mi seguro (Alianz), tiene también un servicio gratuito, para el abandono legal del vehículo, que llegado el caso sirve para una m_____.

Fabian ya tuvo este problema cuando le dieron a su manta por detras, y a mi cuando se rompio el motor en madrid, por tanto es una cosa que seguira pasando indudablemente.

La solución puede que sea la que comenta francesc, que és contratar seguros específicos adicionales como los que ofrece el RACC, u otras entidades, pero aún y así no estoy seguro.

En fin, si alguien tiene un seguro que dice, que en caso de accidente por culpa de un tercero, se le repará el vehiculo si la existencia de la clausula del siniestro total, pués que lo diga y ese és el seguro que yo voy a contratar.

Saludos

EGOI
10-11-2005, 00:32
yo tengo con la rac. asi que serviria con un papel que presentar en caso de accidente.(lo minimo)
a mi me dieron un golpe de 750000 de arreglo y me daban siniestro. pero al presentarles a un abogado, se lo pensaron.

JordiGSI
10-11-2005, 20:18
yo tengo con la rac. asi que serviria con un papel que presentar en caso de accidente.(lo minimo)
a mi me dieron un golpe de 750000 de arreglo y me daban siniestro. pero al presentarles a un abogado, se lo pensaron.

Es lo de siempre hay que ir a malas!!! El problema mas grande que nos supone es el tema de la asistencia cuando estemos lejos!!!

yo creo que voy a invertir en un remolque

Saludos

MANTABIAN
12-11-2005, 14:13
Bueno, a mi lo que me pasó en realidad es que lo k más a cuenta le salia a la compañia del que me chocó era pagarme 600€ de siniestro. Evidentemente hacen los posibles para que aceptes eso, hay mucha gente que se piensa que es la única posibilidad que tiene y lo aceptan pk es un coche viejo y tal... pero NO! Tenemos siempre la otra opción(la que nunca te ofrecerá la compañía contraria) que es arreglar el coche, siempre y cuando tenga arreglo y su reparación no supere el valor del vehículo cuando era NUEVO!!!

Legalmente siempre tenemos esas opciones y ninguna compañía puede obligarnos a aceptar una cantidad por siniestro por mas viejo y destartalado k esté nuestro coche. Que no os timen. Vosotros antes de un accidente teniais un vehículo, no 600€. También hay la opción de que en vez de arreglarlo se os compre un vehículo de similares características al vuestro(es decir modelo, motor, año...).

Esto es todo lo que se aprende después del primer accidente en el k te dan por saco(lo que me pasó con el gris, que me lo comí con patatas...). Así que con el segundo, que me dieron por detrás no me la jugué. El único problema que tuve es k con la peritación abierta(pues a medida que se iba arreglando y desmontando podian aparecer otras cosas con lo que el presupuesto estimado de reparación podia variar y no se cierra hasta haber acabado la reparación al quedar claro que los costes ya no subirian) la reparación llegó a costar 500€ más de lo que se presupuestó. No quisieron aceptarlo por más que vieron que las modificaciones que se hicieron fueron necesarias. De hecho, a mi me costó más de esos 500€ de más, pues el pintor no te cobra lo k el périto dice, ni las horas de trabajo resultan las mimas k dice el périto...etc. Todavía no he cobrado ni un duro y encima me han mareado como un tonto. Pero ya llegará el dia...

2GTE
13-11-2005, 18:49
Bueno, ahora con todos estos mensajes ya vamos aprendiendo sobre el tema. En cuanto a la reclamación de daños, a veces la mejor manera de que te hagan caso es tener contratada la reclamación de daños en una compañía que no sea la aseguradora.

Yo tenía contratado el seguro de mi anterior moto en una aseguradora tan friki como la de los panaderos de Valencia, sin embargo el seguro en sí no tenía reclamación de daños y ésta la contraté con ARAG que se dedica exclusivamente a eso. La ventaja radica en que si te tienes que poner a malas con la compañía quien te reclama los daños es una empresa externa y por ello mirará por ti, y no por la aseguradora.

En fin.. es otra idea, perdonarme de nuevo por el ladrillo!

Saludos!

corsilla
26-11-2005, 07:04
bueno mantabian supongo ke tu tendrias ke adelantar la reparacion del manta o al menos eso era lo ke tenia entendido, en todo lo demas estoy de acuerdo, con el anterior corsa me paso igual ke a ti, con la unika diferencia ke solo se podia utilizar el motor, todo lo demas fuera tanto interior como exterior, ke conste ke fue un alcance por detras estando yo fuera del coche y ke el corsa fue desplazado 38 metros haciendo trompo, por cierto el corsa me paso por encima a mi, solo me saco el brazo gracias a dios, pues a lo ke estamos el seguro me dijo ke el coche era siniestro, ke me daba un prever es decir las 80 mil cucas, asi ke toco llorar un poco, las ruedas no tenian ni una semana, los frenos enteritos nuevos, los cuatro, el seguro no llevaba ni un mes pagado, y estaba recien pintado enterito, amos una tonteria unas 250 mil pelas en menos de un año, todo ello con facturas y pretendeis darme 80 mil?, al final fueron 200 y los trastos para mi, y con el despiece sacaria otras 100 asi ke mas o menos sali bien, por lo ke yo entendi pase de meter mas de 1 millon de pesetas en el coche cuando ni sikiera sabia si habria repuesto de una carroceria entera, ya os pondre fotos de la ostia del corsa..........