PDA

View Full Version : a mantabian y quien interese: problemas de arranque

PEDROI200
02-01-2008, 13:55
bueno, fabianix me consulto un problema de arranque que tiene.resulta que al cambiar el motor por un 2.4,el arranque del 2.0 se lo modificaron con un automatico mas potente,pero ahora no tiene fuerza para arrancar.
a falta de saber la referencia original del que lleva montado (supongo que aprovecharon el del i200),el arranque es identico de cotas y medidas,pero existe uno especifico para el 2.4,con mas capacidad de arranque.
por modelo 2.0,se monta un bosch,que esta fuera de produccion,la refe es 0986010120...quizas quede algo en algun recambista.
el motor 2.4 debe montar el 0986010690.
pongo este tocho por si alguien se atreve a hacer lo mismo que fabianix,tenga en cuenta este problemilla.
si quereis buscar en desguaces,el frontera 2,4,monza gse omega 2.6 y 3000,el senator b 3000, y el saab 900 2.5 16v,montaban este tipo.para los que llevamos motor 2.0,obviamente el rekord 2.0 y ascona b nos sirve de donante.
todo esto a titulo de informacion,siempre hay que saber exactamente que lleva montado para no errar el tiro.
espero que sirva de ayuda... saludos cuarentones

MANTABIAN
03-01-2008, 08:13
Menudo quebradero de cabeza con el arranque... mi Manta todavia no se ha movido del sitio. Tuve la bateria (Banner de 58A) cargando con un cargador de dudoso funcionamiento que no se si llegó a recargar mucho(un Ferve con mas años que yo y que no llegó a marcar mas de 2A después de horas conectada). El caso es que el arranque no se llega a mover pero las luces del cuadro no se apagan como es el caso de cuando no hay bateria. Me da que el relé se habrá quedado KO como me ocurrió en la gasolinera del Jarama.

No dispongo de polímetro para comprobar el estado de la batería, la acercaré al mecánico a mirar. Desde que monté el 2.4 ya se me ha descargado varias veces y quizá no sea bueno para su vida útil. Quizá sea demasiado gorda para este coche, Pedro me comentó que de serie llevan 45A...

El motor de arranque de frontera casi lo descarto ya que el volante motor del frontera era bastante mayor de diámetro y lo mas probable es que no engrane bien en mi volante de 2.0, no? El avance del encendido al que tengo el motor también es el causante de esos problemas al arrancar, en el taller lo atrasaban y giraba bien pero no arrancaba... Supongo que cuando le monte una culata 2.2 preparada irá mejor pero para eso todavia tendrá que llover mucho...

La referencia del arranque no soy capaz de verla bien... no se si es bosch o qué es no veo ninguna marca. De momento voy a probar a cambiar el relé y a comprobar bien la batería y ya os contaré (recomendadme alguna por si las moscas...).

PEDROI200
03-01-2008, 13:34
¿Te cambiaron tambien el piñon del arranque? no creo...el del frontera y demas que puse es igual en numero de dientes y medidas,solo varia en 1mm de profundidad,que creo que no importaria para que arrancara.
la bateria te enciende las luces porque algo de reserva de energia le queda para eso,llegado el momento de que ni se enciendan,estara totalmente descargada,estos achuches normalmente matan a la bateria si ya lleva un tiempo puesta en el coche.
la bateria de 58a es lo suyo, aunque salian con una mierda de 45a,debido a lo poco electrico que tiene el coche,una de 55a es lo ideal,podrias intentar poner una de 61a,con mas capacidad de arranque,que no te ira mal.
si desmontas el arranque,dame algun dato de el, y te informo bien de lo que llevas y de lo que deberias llevar.´
fabianiiiiix cuidate!

corsilla
03-01-2008, 19:34
en cuanto al tema de la bateria..............., siempre prefiero montar en todos los coches ke he tenido la bateria mas gorda ke le entrara, mas ke nada como te comentan por los achuchones que les damos, en guadalajara el corsa dormia en la calle con un frio de pelotas y con la 75 amperios nunca me dejo tirado al cuarto de vuelta............

fcn.gsi
03-01-2008, 20:24
yo una vez tenia problemas de arranque y eran los cables de el motor de arranque que estaban en mal estado comprueba el borne donde engangha a el motor.:confused::confused:
un saludo.

javi
03-01-2008, 20:52
Yo creo que se le pone un rele en en el cable que va al automatico o provar a echar un cable de masa directo al negativo del arranque, suerte

PEDROI200
04-01-2008, 19:45
fabianiiix, no te lies con inventos,que te tiras otro año sin manta; para que alcances la felicidad solo necesitas :
un motor de arranque mas potente (ya te he dado pistas)
una bateria nueva,si quieres meter una de 75a como dice corsilla,pues vale, con 60 tambien iras sobrao.
un mecanico que te regule bien ese encendido,que entorpece todavia mas el arranque
unas cuantas rotondas
y a disfrutaaaar!!!

MANTABIAN
07-01-2008, 09:48
Después de varias pruebas cambiando el relé, batería, etc parece que el motor de arranque ha dado su último suspiro. Después de tanto sobreesfuerzo no me extraña... He meditado bien lo de poner el arranque del 2.4-2.6-3.0 (el que llevo puesto es de 2.0 eso seguro) y en principio aunque el volante motor del frontera fuera bastante mas grande y pesado no deberia influir en el diámetro ya que va anclado en el mismo lugar del Manta.

Recuerdas si los dientes eran 1mm más corto o más largo? He buscado en un par de desguaces en plan barato sólo para probar si engrana bien pero no he encontrado nada ni en los que recuerdo haber visto como 10 o 15 Omegas amontonados...

El Manta ya está en el garaje esperando la operación (porfín) después de arrancarlo empujando aprovechando que no tenia nadie aparcado delante ayer por la noche. Tengo esperanzas de que con ese motor se solucione el tan incómodo arrancar que viene teniendo desde que le cambié el motor.

Gracias por la ayuda!

MANTABIAN
12-01-2008, 20:48
Esta semana me hice con un arranque de desguace del motor 3.0 CIH 8V (60€) y ayer mismo me lié con él para ponérselo. Pues qué deciros... que arrancó como un campeón! Ya no se encalla y hasta arranca con un sonido más suave (porfín!!!!!:)). Gracias por la info Pedrín!

PEDROI200
13-01-2008, 08:52
Ouuuuyeah!! me alegra que todo se haya solucionado...ahora a disfrutaaar!

salvaprive
13-01-2008, 13:36
Pedro eres el rey de las soluciones. Otro manta más que vuelve a rugir.